Refuerzan acciones de salud en 10 municipios de Zacatecas, anuncian los SSZ

sszZacatecas, Zac.- El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, encabezó la reunión del Programa de Comunidades y Entornos Saludables, en la que anunció el reforzamiento de acciones de salud en 10 municipios.

Reconoció la preocupación de los alcaldes por el cuidado de la salud de sus poblaciones, tal y como lo demostraron con su presencia en el encuentro de los 10 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2 de los SSZ.

Informó que el que gobernador Miguel Alonso Reyes decidió emprender importantes acciones de fortalecimiento a la salud en esta jurisdicción sanitaria.

En lo que va del 2013 se invirtieron cerca de 22.5 millones de pesos en terminación, construcción y equipamiento de Centros de Salud.

Además en el 2014 se construirá un nuevo centro de salud para Estancia de Ánimas en el municipio de Villa González Ortega, con una inversión superior a siete millones de pesos.

Durante el desarrollo de los trabajos se abordaron temas relacionados con Salud Reproductiva, Atención a la Salud de los Niños, Adolescentes, Adultos y Ancianos.

Además se destacó la importancia de verificar los niveles de cloración del agua para consumo humano, a fin de reforzar las medidas preventivas ante la presencia de brotes de cólera en otros estados.

Asimismo, se presentó un panorama muy amplio de cuáles son las enfermedades que afectan a sus poblaciones y los índices de mortalidad por las mismas.

Finalmente, se les recordó que cuentan con todo el respaldo de los SSZ, ya que la mejor apuesta que puede hacer un gobierno en materia del bienestar social, siempre será la prevención.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x