Habilita Protección Civil de la capital, albergue para Invierno

frioZacatecas, Zac.- Debido al constante descenso en las temperaturas, la Unidad Municipal de Protección Civil puso en operación un albergue para la atención a personas desprotegidas durante esta temporada invernal.

El titular de la dependencia, Antonio Hernández Villamil, informó que este fin de semana, a consecuencia de la primera tormenta invernal de la temporada asociada al frente frío número 14, se pronostican temperaturas de entre 5° a 0° centígrados, acompañadas de heladas y lluvias ligeras, lo que obligará que estén alerta el personal protección civil para la ubicación de personas en vía pública.

Cabe mencionar que hasta el momento han sido atendidas 30 personas.

La unidad municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal montará un operativo permanente para localizar a indigentes o ciudadanos que requieran el servicio del albergue.

Dicho servicio se proporcionará en las instalaciones de Protección Civil de Zacatecas, ubicadas en la Avenida de la Plata sin número, en la Colonia Estrella de Oro, donde se les dará gratuitamente comida caliente y cambio de ropa limpia.

Además se les garantizará atención médica y asesoría jurídica, esto en el caso de que ellos sean foráneos y soliciten información para regresar a su ciudad de origen, y además se les canaliza ante las autoridades competentes para que sean orientados.

Lo anterior porque en varias ocasiones, la Unidad Municipal ha ayudado a indigentes, connacionales deportados, indígenas y peregrinos que cruzan por la entidad, y que regularmente tienen problemas para llegar a sus destinos por falta de dinero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x