Lluvia en centro, sur y sureste del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este martes se prevé aumento de nubosidad y temperaturas cálidas en la mayoría del país, así como lluvias en el centro, sur y sureste.
Señaló que el frente frío número 40, localizado sobre el noreste del país, favorecerá aumento de nubosidad y temperaturas frescas a cálidas; su avance sobre el norte y centro del Golfo de México generará vientos de moderada a fuerte intensidad, los cuales podrían alcanzar 60 kilómetros por hora en el norte del litoral.
El organismo detalló que un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio mantendrá el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y Golfo de México originando nublados con lluvias ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica en el centro, sur y sureste de la República.
Indicó además que la circulación anticiclónica que cubre a la mayor parte del territorio nacional mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas.
En su reporte por regiones, detalló que en el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Golfo de México abundará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros en el norte de la región, cambiando a del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en el norte de la región.
En el área de plataformas de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo despejado, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas muy frías a extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora acompañadas de tolvaneras en el norte y noroeste de la región.
La Mesa Central contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento con tormenta eléctrica, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias moderadas en Chiapas, Jalisco, Estado de México y Morelos, y ligeras en Aguascalientes, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
En su reporte de las últimas 24 horas, expuso que la temperatura máxima se registró en Mérida, Yucatán, con 40 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 2.6 grados bajo cero.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x