Buscan con Ley de Inversión al Empleo apoyar a transportistas que enfrentan competencia desleal

sesión diputadosZacatecas, Zac.- Los diputados de la 61 Legislatura del Estado subieron a Tribuna una iniciativa para modificar la Ley de Inversión al Empleo, a efecto de crear el Comité Para el Desarrollo del Agrupamiento Empresarial Estratégico de Comercialización y Transporte de Zacatecas, el cual tendrá como objetivo aglutinar y desarrollar los sectores de transporte de carga en el estado.

La iniciativa leída por el diputado priista Javier Torres Rodríguez, señala que dicha iniciativa busca fortalecer las empresas zacatecanas dedicas al transporte, ya que consideran que estas cuentan con toda la capacidad de brindar servicios de acuerdo a las normas, sin embargo, la llegada de empresa foráneas ha generado una competencia desleal entre el sector.

La reforma alentara la actividad económica de empresas particulares dedicadas al transporte, según versa la iniciativa, toda vez que consideran que es necesario calificar a este sector empresarial como estratégico para el desarrollo económico de la entidad, debido al servicio que ofrecen a las empresas instaladas en el estado.

El comité que se propone, tendrá como objetivo desarrollar los sectores de transporte de carga de productos agropecuarios, animales, maquinaria, materiales para la construcción, minerales y en general para todo tipo de mercancías, objetos y materias primas de las empresas y establecimientos comerciales asentados en la entidad.

En otra iniciativa, el grupo parlamentario del Por un Zacatecas para todos, propuso que el Presupuesto de Egresos del Estado requerirá para su aprobación, del voto a favor de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura.

Iván de Santiago Beltrán, quien dio lectura a la iniciativa, señaló que es importante que todas las fracciones parlamentarias tengan un peso efectivo en el proceso legislativo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x