Proponen tipificar en Zacatecas el delito de turismo sexual con pena de hasta 12 años de prisión

Zacatecas, Zac.- A fin de tipificar el delito de turismo sexual en la entidad, la diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado propuso ante el Pleno de la Asamblea, una reforma al Código Penal para el Estado de Zacatecas.

La legisladora propuso establecer que cometerá el delito de turismo sexual quien promueva, publicite, invite, facilite o gestione por cualquier medio, a que una o más personas viajen al interior o exterior del territorio del Estado, con la finalidad de que realice cualquier tipo de actos sexuales reales o simulados con una o varias personas menores de edad, o con una o varias personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho.

Se plantea imponer a quien cometa este ilícito una pena de siete a 12 años de prisión, y una multa de 200 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización diaria en el momento de la comisión del delito.

De igual forma, se pretende establecer sanciones y penas no sólo a quienes promuevan el turismo sexual, sino también a quien realice cualquier tipo de actos sexuales, con una o varias personas menores de edad o con una o varias personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho, en virtud del turismo sexual, imponiéndose una pena de 12 a 16 años de prisión y multa de 300 a 800 veces la Unidad de Medida y Actualización diaria en el momento de la comisión del delito.

Asimismo, se propone que quien cometa este tipo de actos no sólo cumpla su pena, sino que también sea sujeto a un tratamiento psiquiátrico especializado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x