Arranca este domingo el Año Jubilar por 150 Aniversario de Diócesis de Zacatecas

obispoZacatecas, Zac.- La Iglesia Católica en Zacatecas habrá de celebrar durante todo un año la conmemoración de su 150 Aniversario, con lo que han denominado el Año Jubilar, el cual habrá de arrancar este domingo 1 de diciembre y concluir hasta el 23 de noviembre del 2014, con dos objetivos primordiales: Dar gracias por las experiencias adquiridas y el de renovarse como Iglesia.

En conferencia de prensa, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló señaló que tras 150 años, la Iglesia Católica en el estado ha influido en la construcción del estado y sus pueblos, aseguró que la Iglesia está visible en sus monumentos arquitectónicos pero, sobre todo, en los valores que se han construido desde el Evangelio.

Sin embargo, subrayó que en las celebraciones que habrán de realizar, poco se quiere voltear al pasado, por el contrario, la Iglesia Católica en la entidad encuentra este aniversario como el momento idóneo para renovarse y adecuarse a los tiempos actuales.

El obispo señaló que en estos 150 años de historia, la Diócesis de Zacatecas ha vivido adversidades, destrucciones, persecuciones, exilios y, en ese andar, la fe hacia Dios ha sido su fuerza, situaciones que los hacen estar agradecidos, sin embargo, lo que se pretende ahora es asumir el presente, mejorarlo y preparar el futuro de la Iglesia Católica en el estado.

“Hacemos este acto para agradecer a Dios y construir el futuro al interior de la Iglesia, estamos trabajando en una renovación pastoral, es una Iglesia con muchos años, es natural que tenga tradiciones y sea lenta en muchas cosas, pero nuestro mundo actual no es lento, nos vemos comprometidos a renovar los proceso de pastoral”, indicó el obispo.

Informó que estas celebraciones, aunque tendrán actividades todo el año, tendrá tres momentos importantes: El primero será este domingo, a las 12:00 horas, donde se realizará la apertura del Año Jubilar, en la Catedral Basílica y en todas las parroquias y templos con rector propio.

El segundo, será la fiesta cumbre a celebrarse el 5 de junio, fecha en que se fundó la Diócesis, y que contará con un programa especial aun no revelado, en esta fecha se dará a conocer además el proyecto de la Iglesia, para los próximos cinco años y, finalmente, la clausura que se realizará el 23 de noviembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x