El 40 por ciento de adultos mayores presentan anemias en Fresnillo: ISSSTE

20130604-013107.jpg

Zacatecas, Zac.- Una dieta baja en proteínas, fibra y deficiente, así como el nulo consumo de carnes, cereales y hierro, hacen que se incremente el número de zacatecanos que presenten problemas de anemia, aseguró la nutrióloga de la Clínica-Hospital del municipio de Fresnillo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Adriana Imelda González Acuña.

La nutrióloga puntualizó que las personas vegetarianas son las que más padecen este tipo de enfermedades, debido a que no consumen ningún tipo de alimento que provenga de los animales, como la leche o el huevo.

Dentro de los síntomas que se presentan en el momento en una persona tiene anemia es sueño constante, cansancio, palidez en la piel, dificultad para hablar, mareo, dolores de cabeza y frío en las manos y los pies.

Adriana Imelda González Acuña explicó que las indicaciones que se deben de dar por parte de los médicos es el de consumir carnes rojas, leguminosas como los frijoles, leche, cereales enriquecidos en hierro para que la persona que tiene este tipo de enfermedades pueda restablecerse, además de las indicaciones y tratamientos específicos que señale el médico especialista.

Explicó que en últimas fechas las anemias se presentan más en personas adultas mayores, debido al descuido y abandono que tienen por parte de la familia, además de que la mayoría de ellos no cuentan ya con la dentadura completa y esto hace que se dificulte el consumo de alimentos.

Las cifras que se tienen de personas adultas mayores que sufren de anemia es de un 40 por ciento y esto hace que las patologías como enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares se compliquen.

Para finalizar, reiteró que en los niños lo que se presentan más es la baja de peso, aunque en últimas fechas predomina la obesidad y sobrepeso en la población derechohabiente infantil que se atiende en el municipio de Fresnillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x