Zacatecas y Guadalupe con pérdidas materiales por lluvia extraordinaria de ayer: Protección Civil

charcosZacatecas, Zac.- Encharcamientos en varias colonias y pérdidas materiales provocó la lluvia extraordinaria de 30.6 milímetros que anoche se registró en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, derivado del frente frío número seis, informaron autoridades estatales.

Indicaron que la tarde de este jueves se presentarán nuevamente precipitaciones puntuales en gran parte del estado, derivado del mismo fenómeno meteorológico.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del estado dieron a conocer los resultados de la lluvia registrada antes de las 20:00 horas de este miércoles.

En un comunicado de prensa, el jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alanís, indicó que la precipitación provocó encharcamientos y daños principalmente en vehículos que quedaron varados.

Debido a los encharcamientos, se interrumpió la circulación vehicular en el Bulevard Metropolitano, además durante los 20 minutos que duró la precipitación se recibieron 25 llamadas de emergencia.

Un total de 12 llamadas fueron atendidas por Protección Civil y para el resto, hubo coordinación con las unidades municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Asimismo, una barda resultó afectada y se acumuló escombro y piedra en varios puntos de esta capital, indicó el funcionario.

Asimismo, cerca de las 15:30 horas de hoy se reinició la lluvia puntual en la zona metropolitana, con una tormenta eléctrica, indicó Protección Civil y para mañana existen probabilidades de 40 por ciento de lluvia.

La Conagua, en un comunicado, señaló que la precipitación de ayer fue extraordinaria de corta duración, que no fue pronosticada por ser lluvia puntal y confirmó que causó encharcamientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x