Taxista era un padre de familia y trabajador ejemplar: Nahle

  1. Zacatecas, Zac.- Tras el bloqueo que el pasado viernes a la medianoche llevaron a cabo los taxistas de Zacatecas y Guadalupe, luego del asesinato de Roberto Aaron Saenz Ezquivel, en el que exigieron al procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, retirara públicamente sus acusaciones «a la ligera» de que el trabajador del volante estaría involucrado con el crimen organizado, llegó la respuesta del funcionario público.
  2. Tienen razón quienes demandan justicia, Roberto Aaron Saenz Ezquivel era un padre de familia y trabajador ejemplar de solo 34 años de edad.
  3. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde dejó en claro que era una «obligación y compromiso» de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que él encabeza, dar con el paradero de los asesinos, de los cuales no se sabe aún nada.
  4. Es obligación y compromiso de la PGJE encontrar a los asesinos para que se les aplique la pena mas severa que establece la ley.
  5. Ante la andanada de críticas que recibió el polémico fiscal del estado, optó por recular públicamente utilizando las redes sociales.
  6. Mi solidaridad con el gremio taxista y con la familia de Roberto Aaron Sáenz Esquivel, asesinado por 4 cobardes para robarle dinero y stereo
  7. Y eso no fue todo, Nahle García se reunió con taxistas de Zacatecas y Guadalupe, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTV), en la que también estuvo presente el titular de esa área, Agustín Jaime Ortiz Arellano.
  8. Con el sindicato de taxistas, la madre, esposa y hermanas de Roberto Aaron Saenz Esquivel.
  9. En dicha reunión informó que se llevará a cabo un operativo para garantizar mayor seguridad durante la noche y madrugada, a fin de reducir las situaciones de riesgo para su trabajo. Los ciudadanos le respondieron igualmente, vía Twitter.

  10. @arturonahle no nos hables de inocentes y culpables y menos tú, mejor calladito y por cierto no va 1 taxista asesinado, cuentalos bien
  11. Mientras tanto, a los taxistas les explicó que las ciudades de Zacatecas y Guadalupe serán divididas en siete sectores, los cuales estarán a cargo de las policías Ministerial, Metropolitana, Estatal y las municipales, así como por loe elementos de Tránsito y Vialidad.
    El operativo, detalló, comenzará a las 22:00 horas y concluirá alrededor de las 6:00 horas.
  12. @arturonahle La inseguridad y el temor absoluto de nosotros ciudadanos no está unicamente en la delincuencia, se une a una PGJE y su manejo!
  13. El procurador escuchó de los taxistas, la queja sobre sus «irresponsables» declaraciones, y le dejaron en claro que con este tipo aseveraciones «a la ligera», la gente les pierde confianza, cuando en realidad ellos son víctimas de la delincuencia.
  14. Con las declaraciones de @arturonahle sobre los taxistas zacatecanos y su posible vinculación con el crimen organizado, da miedo abordarlos
  15. Entrado en el tema, Arturo Nahle lanzó una pregunta en Twitter, sobre la culpabilidad y la inocencia de las personas que son detenidas, y la posibilidad de absolverlos.
  16. Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente? Se aceptan opiniones.
  17. Las respuestas no se hicieron esperar.
  18. @arturonahle q pregunta es esa la mayoria de los procesados estan en prision sin que su juicio termine que verguenza de procuraduria
  19. @arturonahle ustedes estan para probar la culpabilidad. pero el sistema judicial permite la ineptitud de tu policia
  20. @arturonahle Por supuesto que sí, por eso la culpabilidad se debe probar, la inocencia no.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x