Reingresa a Cieneguillas otro fugado el 2009

20111031-233024.jpg

Zacatecas, Zac.- Israel Velázquez Delgado, quien se fugó del penal de Cieneguillas el pasado 16 de mayo de 2009, fue detenido nuevamente en el municipio de Villanueva por militares, cuando tripulaba una camioneta negra Suv Nissan Roge, de procedía extranjera, obteniéndose del juez Primero de Distrito una orden de reaprehensión, gracias al agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República.

Velázquez Delgado fue plenamente identificado por el fiscal federal como una de las personas que se fugó del penal de Cieneguillas, y por el que se ofrecía una recompensa. Además, se le imputan delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Antes de su evasión, enfrentaba los cargos mencionados dentro de la indagatoria AP/PGR/ZAC/277/II/CS/2008, quien fue detenido por elementos del Ejército en posesión de mariguana, un arma de fuego y varios cartuchos de diversos calibres, en el municipio de Tlaltenango.

Al no contar con su legal estancia, fue remitido a las instalaciones de la PGR, donde personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden jurídica, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere, dentro de la causa penal 109/2008.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x