Se enfrentan grupos antagónicos en Fresnillo; hay un lesionado

Fresnillo, Zac.- Un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en tres  puntos de la ciudad dejó como saldo un joven herido. El hecho alertó el código rojo en cada una de las corporaciones policiacas.

Fue a las 15:03 horas cuando se informó de que un hombre se encontraba tirado a un costado de la carretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José, a la altura del puente de cuatro carriles de la carretera federal 45, y a unos metros de la bodega de chile seco El Profe.

Hasta dicho lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron al joven que tenía un disparo de arma de fuego en la espalda con salida en el abdomen. Su condición era grave ya que se desangraba pero estaba consiente: Fue trasladado al Hospital General y de inmediato ingresado al quirófano.

Ante el aviso llegaron sus padres, dos hermanas y demás familiares, quienes no quisieron dar mayores datos a las autoridades competentes ante lo ocurrido.

El afectado, quien continuaba grave hasta el cierre de esta edición es Carlos Gamboa Castañeda, de 24 años, con domicilio en la calle Cedro, en la zona centro.

A la carretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José, donde fue localizado el cuerpo del joven, acudieron cuatro patrullas de la Policía Municipal, pero al llegar fueron agredidos a balazos por un convoy de camionetas que desde el interior les dispararon, sin lograr su objetivo.

Los municipales de inmediato pidieron apoyo a los ministeriales en la Casa de Justicia, donde se concentraron, mientras que los agresores se dirigieron a la zona oriente de la ciudad.

Ante lo ocurrido se pidió apoyo a la Marina y el Ejército Mexicano, quienes iniciaron el patrullaje para dar con los criminales.

Ante los hechos, los Policías Preventivos se resguardaron en sus instalaciones y se les prohibió que los motopatrulleros salieran a las calles de ciudad, solamente se permitió que las patrullas hicieran su trabajo pero en convoy de más de dos unidades motrices.

Datos que obtuvo la Policía Ministerial sobre los hechos es que se registró un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en la avenida Paseo del Mineral y el Crucero a la carretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José, y ante las persecuciones se registró otro enfrentamiento cerca de las 15:00 horas en el Fraccionamiento Abel Dávila García y el último a las afueras de la bodega de chile El Profe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x