Ofrecen en Jerez conferencia a mujeres sobre el cáncer de mama

20131023-180519.jpg

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidencia municipal, a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) llevó a cabo una conferencia de información sobre el tema, ante más de cien asistentes al evento.

La directora del Inmuje Sonia de la Torre Barrientos, manifestó que con el ánimo de apostarle a una cultura de concientización, para una prevención y detección oportuna del cáncer de mama, dentro de esta conferencia varias ponentes demostraron la importancia de la misma.

Valentina Borja, encargada de interpretar las mastografías en el Hospital General de esta ciudad, habló sobre detección, riesgos, cáncer de mama en el hombre, niveles de cáncer, edades recomendables para la auto exploración, la importancia de la mastografía, estudios más profundos como resonancias magnéticas y el uso de silicón en caso de colocación de prótesis.

En su intervención Adriana de la Torre Reveles, psicóloga del Inmuje, expuso el tema de la aceptación y trabajo una vez que se diagnostica el cáncer de mama, así como la manera en que los familiares y amigos pueden apoyar a la persona afectada.

Lizbeth de la Torre Sánchez, bajo el tema de “Alimentos que previenen el cáncer” detalló los diversos grados de bio-compatibilidad de los alimentos, de acuerdo al diseño biológico del ser humano, tomando en cuenta la alimentación como la base física de la salud.

El testimonio de Francis Galván Lozano, diagnosticada con cáncer de mama, además de ser emotivo invitó a las mujeres a reflexionar sobre lo relevante que es la auto exploración, a la vez que dejar tiempo para ellas mismas puesto que la atención a los hijos, el marido y el quehacer de casa, no lo permiten del todo, motivos por los cuales dejan de lado las visitas al médico para revisión y realización de mastografías.

En el evento estuvieron presentes directores de área como Carlos Guillermo Salinas Flores, titular del Instituto Jerezano Cultura, el subdirector de Servicios Públicos Municipales Antonio Alcalde, el subdirector de Desarrollo Económico y Social Alejandro Cato Mestas al igual que regidores del Ayuntamiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x