Invitan a zacatecanos a XIX Festival de las Calaveras en Aguascalientes

calaverasZacatecas, Zac.- Autoridades de Aguascalientes invitan a los zacatecanos a disfrutar de las actividades de la XIX edición del Festival de las Calaveras 2013, que este año se llevará a cabo del 1 al 10 de noviembre.

Al presentar el programa de actividades ante medios de comunicación, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), dio la bienvenida a autoridades del estado de Aguascalientes.

Indicó que por tercer año consecutivo el Festival de Calaveras vuelve a retomar el origen de su creación y se consolida como una actividad familiar, accesible y con amplia proyección nacional.

Destacó la importancia del evento debido a que representa a José Guadalupe Posada y “La Catrina”, en la cultura universal.

La décima novena edición del Festival de Calaveras conmemora al ilustre grabador que ha sido capaz de trascender con sus imágenes la barrera del tiempo y todo tipo de fronteras geográficas, culturales, ideológicas y de idiomas.

Durante 10 días en el Festival de Calaveras se realizarán más de 250 eventos artísticos, culturales, de entretenimiento, deportivos, taurinos y comerciales, de los cuales más del 85 por ciento serán gratuitos.

Por su parte, Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, detalló que el evento tendrá varias sedes, entre ellas la Isla San Marcos, los museos y panteones.

Los municipios y sus Pueblos Mágicos, la Monumental Plaza de Toros e instalaciones deportivas, las universidades, el Complejo Tres Centurias y el emblemático Cerro del Muerto serán sedes.

En el Foro Catrina el espacio musical más importante del Festival de Calaveras se presentará el Circo Xempa, Draco Rosa, Ana Moura y Bajo Fondo.

También estarán Ximena Sariñana, Jotdog, Alejandro Santago y Óscar Chávez, el Cuarteto Latinoamericano y César Olguín, así como Posada la Luz de un Genio.

Para mayores informes visiten la página www.festivaldecalaveras.com.mx

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x