Clausuran evento sobre patrimonio cultural inmaterial; nueva sede será Morelos

izc

Zacatecas, Zac.- Con la lectura de la relatoría que resultó de las mesas de trabajo, conferencias, documentales y talleres, fue clausurado el segundo Congreso Internacional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Con la participación de especialistas en el tema, de 24 entidades y ocho países, concluyó la segunda edición de este evento, en el que se analizaron temas referentes al patrimonio cultural inmaterial de cada pueblo participante.

Durante el acto de clausura, Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, dijo que este tipo de eventos sirve para voltear la mirada hacia la riqueza cultural con la que cuenta cada pueblo, que con el paso del tiempo va dando identidad y valores a la sociedad.

En el cierre de trabajos se leyeron los compromisos y resultados que surgieron de las mesas de trabajo, en donde se adelantó que el próximo evento será en el año 2015 con sede en el estado de Morelos.

Para finalizar, el director del IZC declaró formalmente clausurado los trabajos del segundo Congreso Internacional para la Salvaguradia del Patrimonio Cultural Inmaterial, esperando que los resultados obtenidos sean para bien de los pueblos latinoamericanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x