Arranca primera transmisión de “Sin Fronteras” en Radio Cosmos

Zacatecas, Zac.- A nombre del Gobierno del Estado de Zacatecas, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, encabezó la primera transmisión del programa Sin fronteras, producido por Radio Zacatecas, en Radio Cosmos, estación de Chicago Illinois.

Acompañado de la directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez Navarrete y de los conductores del programa, Rogelio Navarrete y Sergio Armando Durán, el director del IZC saludó a los connacionales radicados en el extranjero.

“Esta transmisión marca el inicio de una relación extraordinaria con la comunidad zacatecana radicada en Illinois, siendo este un día memorable”, dijo Salinas Iñiguez a la representante del gobierno de Zacatecas en Chicago, Lizbeth Márquez, con quien tuvo un enlace al igual que con Roberto Ramírez, de Radio Cosmos

Salinas Iñiguez aseguró que en los próximos días, el gobernador Miguel Alonso Reyes mantendrá una comunicación con los radioescuchas que sintonizan este programa.

Dijo que es importante hacer un esfuerzo para que se mantengan los lazos culturales y de identidad con nuestro pueblo, ya que gran parte se encuentra en Chicago y en otros estados de Estados Unidos.

Es por eso que esta producción –agregó- viene a fortalecer la identidad de los mexicanos y en particular de los zacatecanos, ya que al vivir en las grandes urbes se puede correr el riesgo de perder sus raíces, por influencias de todo tipo.

“Lo importante es que la gente mantenga vigente sus tradiciones y ésta es una manera de contribuir a mantener cohesionado a nuestro pueblo”, indicó.

Cabe mencionar que Sin fronteras es un programa que contiene cápsulas de información histórica, turística y cultural de Zacatecas, y podrá escucharse a través de 90.9 FM, Radio Cosmos, y por www.radiocosmos.net a partir de las 14:30 a 15:15 horas, de lunes a viernes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x