Se suicida el alcalde de Tepetongo frente a dos de sus colaboradores

filimon carlos roblesZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la mañana de este lunes, Filimón Carlos Robles, presidente municipal de Tepetongo, que tomara posesión apenas el 15 de septiembre pasado, se quitó la vida.

El reporte fue dado a conocer a las autoridades por Jesús Damián Flores Correa, secretario del Ayuntamiento de Tepetongo, quien informó que el lamentable hecho tuvo lugar aproximadamente a las 08:40 horas de este día.

El funcionario precisó que el ahora occiso, de 59 años de edad, llegó a la Comandancia de la Policía, ubicada en el edificio de la Presidencia Municipal, saludó a Arturo Dorado, oficial en turno y le pidió su arma.

Posteriormente, se incorporó al lugar el oficial Jesús Ambriz y, ante ambos, el alcalde se apuntó con el arma y se quitó la vida.

Filimón Carlos Robles, durante años se desempeñó como Médico General, reconocido en todo el municipio, en donde vivía al lado de su esposa y cinco hijos, de 24, 21, 20, 18 y siete años de edad. Por segunda ocasión era alcalde de municipio

El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, detallo que aproximadamente a las 8:40 horas, llegó a la presidencia municipal de Tepetongo, Filimón Carlos Robles, ingresó a la comandancia de la Policía Municipal que se encuentra en el propio edificio de la alcaldía; allí se encontraba el oficial de guardia Arturo Dorado. Filimón le pidió al policía su pistola. Estaba observándola cuando llega otro policía de realizar un rondín, de nombre Jesús Ambriz, y ya frente a los dos policías el alcalde se lleva la pistola a la cabeza con la mano derecha y se dispara”, precisó Nahle García.

El cuerpo de peritos del Ministerio Público del distrito judicial de Jerez fueron los primeros en iniciar con la indagatoria de los hechos, y ya se encuentran trabajando en el esclarecimiento y confirmación de los mismos.

“Como parte de las indagatorias y procedimientos de rutina, se harán pruebas de residuos en las manos del alcalde, y otros estudios que nos permitan confirmar, de manera científica, este hecho para darle camino a la investigación”.

Descartó que el alcalde de Tepetongo haya realizado esta acción motivado por algún tipo de amenaza del crimen organizado o algún otro grupo delincuencial. Detrás de este tipo de lamentables acciones, acotó, siempre hay presentes motivos más del tipo personal.

“Habremos de investigar qué problema podría tener él en el seno de su familia o problemas laborales que le hayan generado una depresión fuerte, que lo hayan orillado a tomar esta decisión. Será parte de la investigación que apenas estamos comenzando”.

El funcionario también aseguró que las investigaciones, por la brevedad del caso, tardarán un poco en arrojar los primeros resultados, confiando en que los testimonios de los allí presentes, durante el suceso, abonen con el desarrollo de la investigación.

A la par de los testimonios de los policías Arturo Dorado y Jesús Ambriz, existe el video con el cual se confirma  los hechos sucedidos el lunes en el municipio de Tepetongo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x