Avala Cabildo de Guadalupe, futuro desarrollo de centro social

Guadalupe, Zac.- El Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda para permutar dos predios localizados en la zona de desarrollo habitacional Villas de Guadalupe; uno de ellos, orientado a desarrollar un corazón poblacional, destinado a ser el centro social de esta zona de más de seis mil familias guadalupenses.
El predio está ubicado en la calle Fray Antonio Núñez de Miranda, con una superficie de mil 140 metros cuadrados, y uno más, similar, ubicado en esta misma avenida con una superficie de mil 200 metros cuadrados, a favor del consorcio inmobiliario Vivendum.
A cambio, el consorcio inmobiliario Vivendum, a través de su representante legal, dará en permuta el inmueble ubicado en la Manzana 42 Lote 1, del fraccionamiento Villas de Guadalupe Tercera Sección, con una superficie de dos mil 481 cuadrados, en colindancia con avenida Villa de Nuestra Señora de la Asunción; calle Villa de los Dolores y Villas de San Francisco.
Con relación a este tema, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal, señaló que esta permuta se avaló en razón a la vocación de este espacio físico privilegiado, el cual estará destinado a ser un corazón social en esta zona poblacional, misma que carece de un espacio de convivencia social y una elevada concentración de vivienda ocupada.
Esto favorecerá la construcción de un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento para una reconstitución del tejido social; la utilización de las calles y espacios dignos de recreación por su población; una disminución en índices de inseguridad; y por ende una mayor y mejor integración familiar.
Este centro de esparcimiento se establecerá prácticamente en una nueva población, similar en tamaño a la de una comunidad.
La autorización de este permuta fue aprobada por mayoría por el Cabildo, sujeta a la condición de que esta empresa o consorcio presente su personal jurídica como representante legal de la empresa, en un plazo no mayor de 15 días ante este municipio, para el garantizar la legalidad de la misma.
Cabe señalar que el Cabildo ratificó de esta manera su compromiso por no autorizar ningún desarrollo habitacional o de vivienda más en este municipio, que no cuente con un corazón o un espacio suficiente y digno para la constitución del tejido social entre los guadalupenses que vivan en estos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x