Alerta policía municipal de Zacatecas por robo a casas-habitación

policia municipal zacatecasZacatecas, Zac.- La Policía Municipal de Zacatecas alertó a la ciudadanía sobre los robos a casa-habitación en la capital, donde los principales sospechosos han sido albañiles que se encuentran laborando en las cercanías.

El comandante Juan José Ríos Gutiérrez indicó que si bien no significa que todos los albañiles se dediquen al robo, sí pidió a los ciudadanos no dejar las puertas de patios abiertas ni accesos expuestos a efecto de evitar tentaciones, ya que algunos de los robos que han atendido se han caracterizado por no haber forzado los accesos.

En dos semanas consecutivas se han reportado robos a casas, tan sólo este fin de semana hubo tres reportes atendidos, además de que en temporada de feria también anunciaron un incremento en este delito, sin embargo, cabe señalar que los detenidos han sido pocos.

Este fin de semana fueron atendidos 244 reportes, sin ninguna persona puesta a disposición del ministerio público, de estos reportes también cabe señalar que de un 15 a un 20 por ciento se trato de casos de violencia doméstica, asimismo, hubo una detención de una persona que realizaba llamadas falsas al 066 sobre colocación de bombas, el cual permaneció 36 horas en detención.

El comandante de la Policía Municipal Preventiva indicó que este tipo de llamadas afectan de manera considerable porque se movilizan a corporaciones castrenses, Metropol, Policía Estatal y Protección Civil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x