Agilizan en Guadalupe, trámites para obtención de empréstito

Guadalupe, Zac.- Las autoridades der este municipio aprueban los acuerdos de Cabildo, a fin de cumplir con los requisitos necesarios para que la solicitud del empréstito de 83 millones de pesos por parte de la presente administración, y que sea analizada y, en su caso aprobada, por la 60 Legislatura del Estado durante una sesión extraordinaria esta misma semana.

Así lo informó el alcalde Rafael Flores Mendoza, quien detalló que esta solicitud de empréstito, la cual necesita el aval de la Legislatura Local, será abordada esta semana por los diputados durante una sesión extraordinaria, y no en el periodo ordinario legislativo en septiembre.

Explicó que este tema será incluido en el orden del día de esta sesión extraordinaria, junto con la solicitud de empréstito de tres municipios más, así como la designación del nuevo presidente municipal de Florencia de Benito Juárez.

Flores Mendoza aseguró que la consideración y favorable aprobación de esta solicitud de crédito por parte de los diputados locales permitiría agilizar las negociaciones por parte del municipio con las instituciones financieras, tras la nueva turbulencia económica financiera mundial que se vive, la cual ha disparado las tasas de interés.

Dijo que la consideración del tema en el Congreso Local, se da en un momento oportuno, ya que la situación económica mundial podría complicar aún más la obtención de este empréstito a una tasa preferencial, incrementando el interés un punto porcentual por encima de que se ha venido manejando.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x