Renuncia de Mario Caballero y auditoría exigen docentes del Cobaez

20130912-110944.jpg

Zacatecas, Zac.- Trabajadores docentes del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) no solo exigieron respeto, sino que la corrupción que, dicen, hoy impera en la Institución, se termine, y para ello exigen la destitución inmediata del actual director Mario Caballero Ramírez.

En conferencia de prensa, Mayra Jiménez Sandoval, Luis Antonio Basurto Ortiz y José Luis Muñoz Briones, docentes del Cobaez, aseguraron que las inconformidades que hace un par de semanas los llevaron a tomar las oficinas centrales de esta institución, se mantienen, y que la falta de diálogo y solución a sus peticiones no se ha presentado.

Y es que, dijeron, ya han entregado su pliego petitorio ante los secretarios de Gobierno y de Educación, Francisco Escobedo Villegas y Marco Vinicio Flores Chávez, respectivamente, pero no ha habido ninguna respuesta.

Mayra Jiménez Sandoval detalló que son tres puntos fundamentales los que integran el pliego petitorio: En primer lugar exigen la inmediata renuncia de Mario Caballero Ramírez; en segundo lugar proponen la realización de un auditoría general a la institución para determinar en qué estado se encuentran las finanzas de la misma; y, por último, pretenden que se den por cumplidos los puntos económicos del contrato colectivo de trabajo.

“Nuestra intención es esclarecer qué es lo que se hace con los recursos que le son otorgados a la institución. Tal parece que no se han utilizado para los fines que fueron dispuestos. De haberse hecho ésto, el Cobaez no tendría un adeudo tan grande como el que se tiene con instituciones como Issstezac e Infonavit”, detalló Basurto Ortiz.

Y es que, mencionó, actualmente el Cobaez mantiene con el Issstezac e Infonavit una deuda de unos 120 millones de pesos.

José Luis Muñoz Briones aseguró que a los docentes se les ha negado la posibilidad de solicitar préstamos o disfrutar de servicios como seguros de vida y ahorro. Incluso se han presentado casos en donde se rechazan servicios funerarios, por la falta de compromiso que desde la dirección general se tiene para realizar los pagos correspondientes.

“La burocracia desmedida, el otorgamiento de estímulos económicos a profesores que ni siquiera están frente a grupo, la contratación de mayor personal con sueldos elevados y la asignación de tiempos completos de forma inequitativa, perjudican gravemente a nuestra institución”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x