Más de ocho mil alumnos arrancan semestre en el Cecytez

Zacatecas, Zac.- Este lunes iniciaron el semestre enero-julio 2018 alrededor de ocho mil 300 estudiantes de los 10 planteles del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) y 42 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).
 
Antonio Argüelles Acosta, director general del Cecytez, llamó a coordinar esfuerzos y trabajar en equipo para solucionar las problemáticas y enfrentar los retos del subsistema; y agregó que durante su gestión las decisiones serán tomadas de manera colegiada.
 
Resaltó que las prioridades son consolidar la calidad de la educación, de la mano con la capacitación docente y en línea con la Reforma Educativa. Asimismo, ampliar la cobertura de atención, ya que actualmente sólo 25 de los 58 municipios cuentan con presencia del Subsistema.
 
Al dar la bienvenida a maestros y alumnos, Argüelles Acosta refirió que continuarán las acciones y estrategias contra la deserción escolar. Ello implica trabajar desde la Dirección Académica para revertir el fenómeno; como muestra mencionó la Jornada No Repruebes, dirigida a la comunicad docente.
 
Para finalizar, y respecto a otro tema prioritario, que es la situación relacionada con las prestaciones para el personal de confianza del Subsistema, el director Argüelles Acosta dijo que el área de Planeación ya realiza lo conducente para resolver a la brevedad y dar respuesta positiva a las y los trabajadores.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x