Reforma Hacendaria sin soluciones de fondo para clases más desprotegidas: Movimiento Ciudadano

movimiento ciudadano agsAguascalientes, Ags.- Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, consideró que la iniciativa de Reforma Hacendaria propuesta por la Presidencia de la República, carece de sentido social, no pretende que los sectores de la población más desprotegidos superen sus grandes rezagos y sólo exhibe fines recaudatorios.

En rueda de prensa, sostuvo que “sólo queda evidente la insensibilidad de la autoridad hacia la realidad económica de las familias mexicanas; su incapacidad para generar un modelo económico que integre a la nación en la competitividad global y el interés por dar continuidad a una política basada en el sobreendeudamiento, la opacidad y el castigo a los sectores que por siempre han tributado”.

Comentó que la pretendida Reforma representa una amenaza más a los más pobres y a la clase media de la población. “México requiere una Reforma Hacendaria con verdadero sentido social.  Que busque el beneficio de las clases más desprotegidas, las clases más pobres,  sin dejar de considerar los requerimientos de  los hombres y de las mujeres de empresa, que trabajan honestamente por la generación de más  empleos”, añadió.

Dijo que no es posible, que a través de costosas campañas publicitarias, pretenda convencerse a la ciudadanía de un alto beneficio por el no incremento al Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas. Sin embargo, advirtió que se implementan otras medidas tributarias que sólo estarán desencadenando la espiral inflacionaria.

Así, rechazó que se mantenga el aumento permanente a los precios de gasolinas, tasar las colegiaturas, las rentas y las bebidas azucaradas, entre otros sectores que estarán derivando en una  recaudación superior a los 54 mil millones de pesos.

Luego mencionó que hacer creer que pagarán más los que ganan más, es una mera falacia, porque al exigir mayor aportación a los empresarios, “éstos intentarán recuperarse en aumentos a los precios, para no salir desgastados, ellos no van a salir perdiendo”.

Vicente Pérez Almanza demandó mayor control y transparencia en proyectos como son la Pensión Universal y el establecimiento del Seguro del Desempleo, considerando la mala experiencia obtenida con los Afores, que se vuelven  las cajas chicas de la administración pública, para que los funcionarios puedan operar impunemente en la opacidad.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano puntualizó que sigue habiendo   ese gran abismo entre los muy pocos que tienen mucho y los muchísimos  de los mexicanos que nada tienen. Finalizó diciendo que, a las reformas hasta hoy propuestas, “no se les ve la intención de un cambio para que las clases más  desprotegidas salgan beneficiadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *