Senador por Zacatecas adelanta que votará a favor de Reforma Energética de Peña Nieto

Alejandro_TelloMéxico, DF. El senador del PRI Alejandro Tello Cristerna, informó que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República ha decidido cerrar filas a favor de la propuesta energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Nos quejamos de altos precios de las gasolinas, del alto costo de la luz, de la falta de empleos por falta de industria, etc, es cierto todo, por ello México necesita cambiar y desarrollarse. Hoy vivimos momentos importantes para ese cambio, hay que darnos la oportunidad”, dijo el legislador.

El legislador zacatecano explicó que la propuesta del Ejecutivo Federal busca beneficios específicos a favor de los mexicanos, destacó que mediante la reforma se podrá aumentar la producción y refinamiento de petróleo y en consecuencia, aumentar los recursos públicos dirigidos a temas tan importantes como la salud, la educación, la seguridad y la infraestructura.

Tello Cristerna afirmó que es imperativo devolverle a Petróleos Mexicanos su competitividad, ya que por distintas razones al día de hoy la industria petrolera nacional se encuentra rezagada y la producción decaído sustancialmente, es por ello que para aprovechar el potencial del petróleo nacional se requiere de tecnologías de vanguardia y de instrumentos legales adecuados para permitirle consolidar alianzas estratégicas con la comunidad internacional”.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, fue muy claro en expresar que es totalmente falso que la propuesta del Ejecutivo sea “privatizadora” como lo han querido hacer parecer algunos grupos políticos, por el contrario, específico que la redacción es cuidadosa en ese sentido, y establece con claridad que el petróleo seguirá siendo propiedad exclusiva del Estado Mexicano.

El senador también informó que desde la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, que preside se promoverá un debate técnico, imparcial y con una visión general sobre el tema. Adelantó que a principios del mes de septiembre tendrán una primera reunión con integrantes del cuerpo multidisciplinario de Energía del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia.

Asimismo, comentó que una reforma de tal importancia requiere el mayor consenso, por lo que aseguró que todas las iniciativas serán analizadas y se espera un producto legislativo que convenza y satisfaga las pretensiones de todas las fuerzas políticas del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x