Reforma Energética es visionaria, vanguardista, urgente y necesaria: PRI Aguascalientes

pri aguascalientesAguascalientes, Ags.- La Reforma Energética propuesta e impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se convertirá en uno de los motores que permita detonar el crecimiento económico de México y ni el Jefe del Ejecutivo Federal ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI), permitirán que Pemex se privatice, afirmó enfático el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este organismo político, J. Guadalupe Ortega Valdivia.

Durante la sesión extraordinaria de Consejo Político Estatal que se realizó la tarde de este lunes, el priísmo aguascalentense mostró su total y abierto respaldo a la propuesta Presidencial de Reforma Energética, misma que llega en el momento más oportuno para permitir sentar las bases de un auténtico relanzamiento económico nacional.

“A partir de este momento, todos los sectores y organizaciones del PRI en Aguascalientes realizaremos todos los foros y espacios de análisis y discusión que se requieran para conocer, explicar y apoyar dicha iniciativa. Difundiremos ampliamente la propuesta presentada por el Presidente Enrique Peña al Congreso de la Unión, así como el Diagnóstico Técnico presentado por la Secretaría de Energía”, puntualizó el dirigente tricolor.

No privilegiemos intereses personales o partidistas: MAAR

En su oportunidad y a nombre de los diputados electos de la bancada mayoritaria en la LXII Legislatura Local, María de los Ángeles Aguilera Ramírez apuntó que, para tomar decisiones encaminadas a que el México del mañana tenga una clara definición de progreso, no pueden privilegiarse intereses personales por encima de los de la República.

“Tenemos que actuar y ver por México. Debemos apoyar la Reforma Energética sin posturas ambiguas; todos debemos de aportar, hoy no se toman decisiones unilaterales. Enrique Peña Nieto sabe que las cosas se consensan y este priísmo renovado debe mostrarse listo para vivir épocas de transformación a las que nos ha acercado nuestro líder político nacional. Discutamos, debatamos, consensemos nuestro futuro y de los mexicanos o de lo contrario, será la historia la encargada de pasarnos la factura”, resaltó.

Hoy los priístas, abundó, estamos dispuestos a mover a México y obligados en ese tenor a asumir el reto al que nos invita el presidente Enrique Peña mediante un documento acorde a nuestros estatutos y con las reformas aprobadas en la reciente XXI Asamblea Nacional.

Reforma Energética, tema que atañe a todos los mexicanos

A nombre de los sectores y organizaciones del PRI, el dirigente local de la CNOP, Gustavo Granados Corzo calificó la Reforma Energética como un hecho visionario, vanguardista, urgente y necesario, que se suma a una serie de decisiones trascendentales tomadas por el Ejecutivo Federal como las reformas Educativa, en Telecomunicaciones y la propia Ley de Competencia.

“Son muchas las razones por las que cualquier ciudadano seguramente comprenderá la trascendencia de esta reforma. Que no los mal informen, respetamos a quienes no quieren cambiar, pero a esos les recordamos que nosotros hemos construido mucho más que todos ellos juntos en el país y en Aguascalientes”.

Resaltó finalmente que, entre los beneficios inmediatos se encuentran contar con gasolinas menos caras, fertilizantes baratos, menores costos en luz y gas para los hogares, que permitirán la reducción de costos de producción y el ahorro en el gasto familiar.

Durante la Sesión de Consejo Político Estatal, se aprobó, por unanimidad de los presentes, dar el apoyo del PRI en Aguascalientes, sus sectores y organizaciones a la Reforma Energética.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x