Indispensable contar con una Reforma Electoral: Gustavo Madero

gustavo madero panAguascalientes, Ags- Es indispensable contar con un Reforma Electoral que permita que los mexicanos tengamos procesos electorales justos y equitativos, afirmó el Presidente Nacional del PAN Gustavo Madero, quien urgió la necesidad de sentar las bases para erradicar las malas prácticas que acostumbra usar el PRI en las elecciones.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente local del PAN, Jorge López Martín; el secretario general, Refugio Muñoz; el diputado federal Rubén Camarillo; el delegado del CDM, Rodolfo Téllez y los candidatos electos; Gustavo Muñoz subrayó que antes de la Reforma Energética, se tendrá que discutir la electoral.

Explicó que el proyecto de Reforma Electoral, incluye el Instituto Nacional Electoral que tendría como objetivo suprimir la vulnerabilidad de los institutos estatales electorales, los cuales en su mayoría están al servicio del PRI-Gobierno además de que se estaría suprimiendo la mitad del presupuesto que se invierte en estos organismos locales.

Otro punto de esta Reforma, explicó Gustavo Madero, sería la regulación de los gastos excesivos de campaña y sobre todo, la participación directa de los gobiernos de los estados con los aparatos de justicia, de seguridad, de comunicación, entre otros.

“Lo que hizo el PRI en Aguascalientes, todas sus mañas e intromisión con sus diferentes dependencias, también lo vivimos en Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas… el PRI volvió a sus mañas de utilizar los programas sociales para ganar las elecciones y esto ya no puede ser posible”.

Gustavo Madero reiteró que de esta forma, en nuestro país no se cuenta con las condiciones de competencia electoral equitativa.

En otro tema y en referencia a la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, que se llevará a cabo el 10 de agosto, el Presidente Gustavo Madero se mostró confiado en que se contará con el quórum necesario para poder reformar los estatutos del Partido Acción Nacional.

De esta forma se espera que el siguiente Consejo Nacional, así como el Presidente Nacional de Acción Nacional, sea elegido por el voto directo de la militancia.

“Estamos ante el mayor paso de la democratización del partido, del cual yo seré parte y eso me llena de orgullo, porque no tenemos duda que los panistas elegiremos sin intermediarios a nuestro próximo Presidente Nacional y posteriormente a los presidentes de los comités estatales y municipales”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x