Gobierno de Peña Nieto gesta plan represivo contra CNTE: Ricardo Monreal

ricardo monrealMéxico, DF.- El senador por Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, está gestando un plan represivo en contra de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó el funcionario en entrevista con Noticias MVS.

Esta semana el ex gobernador de Zacatecas, escribió un artículo titulado “El atacazo que viene”, en donde aseguró que hay una “línea dura” por parte del gobierno en contra de los docentes, ante lo cual se dijo preocupado ante un posible acto de represión, mismo que puede detonar en algún conflicto.

Monreal aseguró que los debates y las mesas de diálogos entre legisladores y maestros no han sido más que tácticas dilatorias.

“Escucho a los 3 partidos y pareciera ser que las mesas de los legisladores con la CNTE son juegos pirotécnicos y pruebas de cansancio contra los maestros”, afirmó.

El senador lanzó críticas en contra de aquellos que se han pronunciado a favor del uso de la fuerza pública y aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “acompaña como chaperón y padrino de bautizo” al gobierno.

Esta no es la primera vez que Peña Nieto se encuentra en medio de la polémica por un caso de manifestaciones; en 2006, durante su gestión como gobernador del Estado de México, un operativo de cerca de 3,000 policías desalojaron una protesta de ejidatarios, originarios de San Salvador Atenco, quienes exigían la liberación de vendedores de flores que fueron detenidos. La acción policial dejó como resultado dos personas muertas, más de 50 heridas y cerca de 200 detenidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x