Gobierno de Zacatecas reitera que apoyará a vecinos de Rincón Guadalupano

Zacatecas, Zac.- Autoridades del gobierno estatal se reunieron este día con habitantes de la colonia Rincón Guadalupano, con quienes dialogaron y refrendaron el respaldo para encontrar, lo más pronto posible, una solución a la a la problemática planteada ante Infonavit.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, refrendó la disposición del gobierno estatal de fungir como mediador entre los colonos y las instancias gubernamentales correspondientes, a efecto de encontrar una solución a dicha problemática.

El subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Alfonso del Real, y la coordinadora de asesores, Raquel Ortiz, explicaron los detalles de la reunión que tuvo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, con el director de Infonavit, David Penchyna Grub, a quien planteó la necesidad de resolver la problemática expresada por los vecinos y establecer los protocolos de protección civil.

Igualmente, informaron sobre algunas de las acciones que ya se llevan a cabo gracias a la coordinación interinstitucional que existe en torno al caso entre los gobiernos federal, estatal y municipal y que permitirán brindar apoyo para las familias que viven en esa zona habitacional.

Previamente, funcionarios de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión para evaluar y dar seguimiento a las acciones que emprende el Infonavit y con miras a avanzar en la atención de los colonos y encontrar una solución conjunta.

En la reunión también estuvieron presentes: Gabriela Rojo Medina y Eduardo Duarte Escareño, delegada y delegado del Infonavit y Fovissste, respectivamente; así como el alcalde de Guadalupe, Samuel Ezequiel Díaz Soto; el secretario de Gobierno Municipal, Héctor Pastor Alvarado, y el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x