Cumplen con agenda para el desarrollo municipal, 14 alcaldes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Fueron 14 alcaldes zacatecanos los que recibieron un reconocimiento por los gobiernos federal y estatal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed) y el Desarrollo Municipal y de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), por cumplir los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció a los ayuntamientos que se distinguieron en el desarrollo de estrategias para promover el desarrollo municipal a través del fortalecimiento de sus capacidades institucionales.
Juan Carlos Lozano Martínez, subsecretario de Desarrollo Político, y Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coepla, dieron la bienvenida a Andrés Fernández Martínez, coordinador del Inafed.
Flores Guerrero destacó el trabajo unido de los ayuntamientos por constituir el primer punto de acercamiento entre ciudadanos y autoridades gubernamentales en sus tres órdenes.
Señaló que esa es la razón por la que el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna ejerce políticas en las que los municipios, como principales protagonistas, le dan valor y fortaleza a la democracia participativa.
Felicitó a los 14 presidentes municipales por la visión política de trabajar por el bienestar de todos los habitantes de sus demarcaciones, y hacerlo con apego a las normas estatales y federales que propician el progreso en todo el estado.
Juan Carlos Lozano, a nombre del mandatario estatal, reconoció en los 14 presidentes municipales la firme voluntad de trabajar unidos con el gobierno estatal, siempre buscando mayor bienestar para las y los zacatecanos.
Por su parte, Andrés Fernández Martínez, coordinador del Inafed, enfatizó la disposición del instituto que dirige para orientar y colaborar siempre con las autoridades municipales, para aplicar programas de mejora continua, objetivo de los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal
Cabe destacar que el Presidente Municipal de Río Grande, Julio César Ramírez López, logró dos reconocimientos: Inicio de la Transformación y Avance de la Transformación.
Al agradecer Ramírez López confirmó la decisión de persistir en el afianzamiento de un buen gobierno, mediante la utilización de instrumentos de planificación y medición de resultados como los que la Coepla tiene a disposición de todos los municipios y dependencias gubernamentales del estado.
Los 14 ayuntamientos que cumplieron con los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal son: Atolinga, Fresnillo, Jerez, Miguel Auza, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Río Grande, Saín Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trinidad García de la Cadena y Zacatecas.
Junto con el Inafed, la verificación del cumplimiento de indicadores la realizaron instituciones académicas como la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, las universidades Politécnica (UPZ) y Teconológica (Utzac) del Estado de Zacatecas, y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x