En movilidad laboral agrícola aplicó SNE Zacatecas un mdp

20130828-101459.jpg

Zacatecas, Zac.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacateca ejerció en lo que va de este año un millón de pesos, a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, en beneficio de mil 120 zacatecanos.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, señaló que el subprograma consiste en enviar mano de obra zacatecana a los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit para realizar actividades en el sector agrícola.

“Los beneficiados reciben de parte del Servicio Nacional del Empleo un apoyo económico, porque los estados que los contratan pagan su traslado y regreso; además cuentan con prestaciones de ley”, destacó Luna Tumoine.

Asimismo, el subsecretario mencionó que año con año se incrementa el número de jornaleros beneficiarios mediante este subprograma y sobre todo el número de mujeres que acuden a realizar trabajos del campo.

Para mostrar el crecimiento de la mano de obra femenina para actividades agrícolas, mencionó de que los más de mil zacatecanos beneficiados, 879 son varones y 241 mujeres.

Por otra parte, Martín Gerardo Luna Tumoine, dijo que el SNE Zacatecas se encarga de verificar que las contratantes sean empresas serias y cumplan los lineamientos establecidos por la federación.

Mencionó el funcionario que los jornaleros de esta entidad van a trabajar en la pisca de la uva y frijol por un lapso de cuatro meses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x