Tenemos que asumir ciudadanía para reclamar espacio que nos es propio: Leticia Soto

ieezZacatecas, Zac.- Durante el Primer Foro del Proyecto Fortaleciendo la Participación Política de las Mujeres en Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Consejo General  del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), destacó la labor de las instituciones para incidir en el cambio para una mayor participación de las féminas , ya que “con nuestra presencia en la vida pública podemos construir una mejor comunidad, un mejor estado y un mejor país”.

En el evento, organizado también por la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas AC (REAM), Soto Acosta reconoció que en Zacatecas existe una red plural de mujeres que integran asociaciones civiles muy importantes que han hecho una labor fundamental en el avance legislativo y social en Zacatecas.

Soto Acosta destacó el trabajo que realiza la REAMM en diferentes puntos del país, y por su intervención a nivel local, motivo por el cual recibió el premio Madeleine K. Albright, que año con año otorga el National Democratic Institute.

Recalcó además que la REAMM ganó un concurso en el Instituto Federal Electoral (IFE), premio que obtuvieron por su dedicación, “ya que de cien proyectos que se presentaron, sólo 15 fueron aceptados, entre ellos el que presenta la REAMM para Zacatecas, lo cual nos permitió continuar con los trabajos en el fortalecimiento de la participación política de las mujeres”.

Agradeció “a las mujeres que nos acompañan en este esfuerzo desde hace unos meses, por darnos a este colectivo esta energía vital que sentimos cuando nos reunimos a reflexionar sobre los temas que nos interesan y la forma en  cómo con nuestra presencia en la vida pública podemos construir una mejor comunidad, un mejor estado y un mejor país”.

Asimismo, dijo que actualmente se vive un momento complicado, en el que ahora más que nunca «tendremos que asumir plenamente la ciudadanía para reclamar el espacio que nos es propio, porque esta tierra nos pertenece, nosotras somos las propietarias de esta comunidad y de esta forma de vida, tenemos que rescatarla y arrebatarla nuevamente, y será únicamente con una participación decidida como lo vamos a lograr».

Los trabajos desarrollados en el Primer Foro del Proyecto Fortaleciendo la Participación Política de las Mujeres en Zacatecas, concluirán con la elaboración de una agenda de género que será presentada a las y los diputados electos a la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas, en un segundo Foro a celebrarse el 24 de agosto del presente año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x