La CEDH promueve cultura del respeto entre jóvenes migrantes

cedhZacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) capacitó a 38 embajadoras de los clubes de migrantes zacatecanos, para que ellas, a su vez, sean las encargadas de difundir qué son, para qué sirven y cómo se puede exigir el cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes.

El evento estuvo a cargo de Juan Carlos Becerra, cuarto visitador de la CEDH, quien expuso a unas 60 personas, temáticas como el cuidado a la vida, el patrimonio y de la integridad física, situaciones a las que principales se enfrentan los migrantes, pero no saben cómo actuar al momento de una deportación.

Las jóvenes embajadoras llegaron a Zacatecas de varias regiones de Estados Unidos, apoyadas por las Federación de Migrantes Zacatecanos y algunos clubes de Chicago, Los Ángeles y Texas.

Esta capacitación forma parte de un programa anual que se realiza en conjunto con el Instituto Estatal de Migración, la cual es difundida por las jóvenes en escuelas, iglesias, así como en los propios clubes.

Según Juan Carlos Becerra, con estas acciones se ha promovido el interés por la cultura  de la denuncia o queja, así como el acercamiento de las comunidades migrantes hacia la CEDH, a fin de orientar o canalizar a la comunidad a alguna otra institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x