Estás en buenas manos

gerardo romo fonsecaLUIS GERARDO ROMO FONSECA *

Estamos a punto de terminar nuestra campaña electoral y en gran forma. Hemos llevado una intensa jornada de contacto directo con las y los guadalupenses; fuimos a comunidades, visitamos los domicilios, nos reunimos con todos los sectores sociales y productivos del municipio. Escuchamos a la gente, caminamos junto con ella y compartimos sus problemas, inquietudes y sus aspiraciones. Atendimos sus opiniones y les planteamos soluciones. Pude confirmar que Guadalupe quiere seguir por el camino del progreso y del bienestar; y quiere contribuir a rescatar Zacatecas: está decidida a votar por nuestra Alianza.

En nuestro proyecto, conocemos con claridad la realidad económica y social de Guadalupe; la gente sabe que está en buenas manos, sabe que soy uno de los suyos y que honraré todos y cada uno de los compromisos que establecí, porque yo no me dediqué a hacer promesas falsas ni hacer demagogia: me comprometí con un programa de gobierno realista y a trabajar con humildad y vocación de servicio; sin la soberbia, ni el menosprecio con que el PRI trata a los zacatecanos. Hoy en día, nuestro estado está atrapado entre la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades: los que hoy están en el poder no han cumplido sus promesas de mejorar la calidad de vida de los habitantes ni de brindarles seguridad.

Las y los ciudadanos rechazan la visión de gobierno que implica manipulación y autoritarismo, pasividad forzada de la ciudadanía, trato paternalista, imposición y, en última instancia, la cancelación del bienestar y de nuestras opciones de futuro. Por el contrario, Guadalupe y Zacatecas requieren de la apasionada, firme y optimista acción de los ciudadanos.

El proyecto político emanado de nuestra Alianza será muy distinto del que domina a su capricho desde el gobierno del estado; con el cual, seremos críticos pero siempre respetuosos y, en todo momento, nos manejaremos con un afán constructivo. Daremos muestra de que se puede trabajar en la pluralidad, ventilando las diferencias sin dejar de defender nuestra visión y los principios.

Nada dejaremos de hacer por el beneficio de los guadalupenses y actuaremos siempre a su servicio con nuestra máxima voluntad.  Como Presidente Municipal de Guadalupe, ofrezco un gobierno austero, honesto y transparente; el nuestro será uno de compromiso con la verdad y la justicia. Un gobierno sin resentimientos, y también un gobierno sin enemistades; un gobierno incluyente; un gobierno de aliados.

Nuestra gestión no será de partidos, sino de compromiso común.

Mi capacidad y experiencia está avalada por mi larga trayectoria en el servicio público, donde le he entregado buenos resultados a la ciudadanía. Haremos una gestión sin ocurrencias ni improvisaciones. Todos y cada uno de las mujeres y hombres que integraremos un gran proyecto para Guadalupe, trabajaremos incansablemente por abatir las desigualdades, la exclusión, el maltrato y el rezago educativo.

Nuestro compromiso es con las niñas y los niños y su dignidad; tenemos muy claro que no existe mejor palanca de transformación social que hacer valer sus derechos. A todos nos duele ver la forma en que tantos niños ven truncados sus sueños de querer estudiar y no poder hacerlo por falta de recursos económicos. Los padres de familia no estarán solos  porque tendrán una mano amiga en la alcaldía. A los niños vamos a brindarles la oportunidad que merecen de jugar, formarse en valores, hacer deporte, estudiar y ser felices; como la única forma de lograr que en el futuro se conviertan en ciudadanos de bien.

Voy a ser el presidente de las familias y me ocuparé de apoyar a las madres solteras, las jefas de familia, los niños, los jóvenes, los hombres desempleados, las personas con necesidades especiales y los adultos mayores.

Abriremos más espacios y parques públicos para la recreación, a la vez de poner en marcha nuevos programas destinados a los niños y jóvenes. Mi gobierno será de incesante actividad y satisfacción en materia de servicios públicos: alumbrado, abastecimiento de agua potable, pavimentación de calles; servicios básicos renovados y eficientes; imagen urbana. Fortaleceremos la vigilancia y la seguridad, con una policía ejemplar, para tener un municipio tranquilo y en paz. Vamos a dotar a las clínicas de salud con médicos las 24 horas del día; vamos a consolidar el programa director para la tecnificación del campo.

Duplicaremos la entrega de becas y apoyos alimentarios para niños, para mujeres jefas de familia; fortaleceremos los recursos para el rescate a los abuelos. Construiremos caminos. Contribuiremos al fomento del empleo y promoveremos el turismo para generar derrama económica en beneficio de nuestros comerciantes. Vamos a combatir la inseguridad desde los hogares y procuraremos un clima de tranquilidad que nos permita para atraer nuevas inversiones y crear infraestructura que proyecte a la industria.

Vamos optimistas por la victoria al día de la elección; todos los sondeos y las encuestas nos favorecen y los guadalupenses han dejado de manifiesto que así lo refrendarán en las urnas: ni el reparto de despensas, cemento, arroz, maíz; ni el caudal de promesas vacías evitarán que Guadalupe se detenga y vuelva al pasado. Tampoco las campañas negras que inútilmente han buscado enturbiar el proceso electoral con ataques y descalificaciones a los candidatos de la Alianza y a un servidor. Mucho menos la intromisión de funcionarios de gobierno estatal -que con dinero del pueblo-, erróneamente han querido comprar el futuro de los niños, el bienestar de las comunidades y la dignidad de nuestras mujeres y hombres.

Por mi parte, continuaré con mis actividades hasta el último momento del periodo de campaña.  Estaré apoyando la movilización ciudadana que inició desde la semana pasada para vigilar que el proceso electoral se lleve con transparencia, dejando sin efecto aquellos intentos por coptar y comprar el voto ciudadano y la gente pueda sufragar con plena libertad.

En la Alianza “Rescatemos Zacatecas”, vamos muy contentos a la recta final de la campaña gracias a la confianza y el apoyo de la gente. Hemos hecho un gran compromiso con los ciudadanos y no les vamos a fallar. Vamos rumbo a la victoria porque Guadalupe quiere seguir EN BUENAS MANOS!!!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x