Urge diputado priista de Aguascalientes «resolver» iniciativa contra el aborto

congreso aguasAguascalientes, Ags.- El diputado Alfredo Nieto Estebanez urgió a los legisladores de Aguascalientes en resolver la reforma al artículo 2 de la Constitución del Estado de Aguascalientes, ya que la iniciativa “a favor de la vida” tiene como fecha límite el próximo 15 de junio para trabajar sobre un dictamen y, de esta manera, proceder a subirlo al Pleno para al votación respectiva.

El legislador del PRI recordó que la próxima semana, en sesión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de la Familia, escucharán a asociaciones civiles que no concuerdan con su propuesta y que a partir de allí, podrán sacar adelante la iniciativa

Redundante Iniciativa de José Luis Novales

Por unanimidad de los legisladores de la Comisión de la Familia presentes en la sesión fue rechazada la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar del Estado de Aguascalientes, propuesta por el legislador –ahora con licencia- José Luis Novales Arellano.

El objeto de la propuesta era “contar con una estructura jurídica en defensa y protección del conjunto familiar en situación de vulnerabilidad de sus derechos; por medio de servidores públicos capacitados. Asimismo, pretendía la inclusión de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, como organismo dentro del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, así como de ampliar las atribuciones de la Procuraduría en materia de representación jurídica gratuita, para el conjunto de los miembros de la familia”.

En el análisis de la propuesta, se concluyó que dicho objetivo ya es actualmente materia vigente de la ley, por lo que las modificaciones son innecesarias y redundantes. Asimismo, en el dictamen se establece que la iniciativa incurre en ambigüedades y duplicidades.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado José Luis Alférez Hernández, manifestó que no es necesario reiterar que la atención de las familias en vulnerabilidad sea gratuita, ya que de hecho lo es, específicamente en el caso de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, entidad que por cierto ha apoyado para que se agilicen los procesos de adopción de menores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x