Gobierno de Zacatecas entrega Premio Estatal del Deporte

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a un grupo de 13 deportistas de este estado y reconoció a 24 más por su destacada trayectoria, entre ellos al migrante Alfonso Márquez de la Torre, umpire de beisbol, en Estados Unidos.

El galardón fue entregado por el gobernador Miguel Alonso Reyes a Luis Enrique Ibarra Calvillo, deportista del año; Ramón Díaz Reyes, entrenador del año, y Jesús Zapata Castañeda, promotor del año.

Se distinguió a Aranza Itzel Romero Esparza, atleta del año en deporte adaptado; José Isidro Campos Valdez, entrenador del año en deporte adaptado; Tania Noelia Ramos Alcalá, escaramuza charra del año, y Heiddeger Chávez Gallegos, torero del año subalterno.

Alonso Reyes entregó también reconocimientos a los cronistas deportivos Oscar Osvaldo Huitrado Martínez y Jaime Mora García.

En reconocimiento a su participación en los Juegos Latinoamericanos en Brasil, se galardonó al cronista Armando Díaz Flores.

Otorgó también la estatuilla a la inclusión a José Luis Quiroz Ortiz y el reconocimiento a la trayectoria al boxeador Agustín García Ortega y al entrenador de fútbol Carlos Vega Villalba.

Por su trayectoria deportista, Alonso Reyes entregó reconocimientos a 24 destacados deportistas como Alfonso Márquez de la Torre, umpire de beisbol, zacatecano que es el único mexicano en participar en una Serie Mundial, y en la última edición fue visto por más de dos mil millones de personas alrededor del mundo.

Así como a América Frías, Marco Dorado, Javier Rodríguez, Ramón Medina, Antonio López, Sergio Santana, Axel Salgado, Carlos Perales, Leopoldo Hernández, Ariel Molina, Domingo González y Alan Hernández, por mencionar algunos.

Al dirigirles un mensaje, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los atletas zacatecanos; amén de destacar la inversión que su gobierno ha realizado en materia deportiva.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x