En Jerez habrá festival del asado «De boca en boca» el 15 de febrero

Jerez de García Salinas, Zac.- En el cometido de promover la riqueza gastronómica y turística de Jerez, el Gobierno Municipal organiza el primer festival Asado de Boca en Boca.

La comunidad Parral de las Huertas será sede de esta actividad el próximo 15 de febrero donde se premiará el mejor asado de boda de la región.

Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo, informó que el festival comenzará a las 10 de la mañana con una peregrinación de la Virgen de la Soledad que partirá de El Cargadero hacia el templo de Parral, donde a las 12 del día habrá una misa de acción de gracias por el buen temporal.

Posteriormente el Presidente Antonio Aceves Sánchez dará por inaugurado el concurso y la degustación de los platillos.

La participación será en una única categoría con una propuesta de este tradicional platillo acompañado por una guarnición y una bebida, misma que se calificará por un jurado que se dará a conocer el día del evento.

Los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo y una constancia de participación.

Las inscripciones cierran el 12 de febrero; los interesados deben presentar una identificación oficial vigente, dirección, teléfono y una narración del origen de su platillo en el Departamento de Turismo, ubicado en calle San Luis 70.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x