Paco Chávez, dispuesto a «hacer cooperacha» para que CAASA se vaya de Aguascalientes

priPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- La ciudadanía hasta cansada de los abusos cometidos por la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, ya que, hay familias a las que los recibos les llegan por montos superiores a lo que ganan en un mes para vivir, por eso, es que si los aguascalentenses lo quieren, CAASA se irá de aquí, “porque nadie está por encima de la ley”, afirmó Paco Chávez, candidato del PRI a la alcaldía capitalina.

El priísta aseguró que lo que más adolece a los ciudadanos son las tarifas abusivas con que se cobra el vital líquido, del cual, miles de familias carecen porque por días o semanas sólo les llega aire por la tubería, pero los recibos sí los tienen puntuales en sus domicilios y si no se pagan a tiempo, la deuda se hace impagable.

Es por eso que, si gana la alcaldía, promete poner remedio definitivo a esta situación que ha padecido la ciudadanía por muchos años, desde que se privatizó dicho servicio.

“Ya se han acercado al menos dos empresas que son responsables de operar el agua en otras entidades y que están atentos a poder entrar e invertirle en Aguascalientes si la ciudadanía confía en ellos, pero es un tema que la ciudadanía debe definir. El agua es de todos, que no se nos olvide, no es un tema que sea de tal o cual persona; el agua es de todos, la concesionaria únicamente la suministra”, expresó.

Pero no sólo hay empresas interesadas, sino que, según el candidato, hay personas que están dispuestas a “entrarle a la coperacha con tal de que CAASA se vaya de Aguascalientes”.

Este problema, que es muy serio, porque hay personas que viven de una raquítica pensión de menos de dos mil pesos al mes y los recibos del agua les llega por montos superiores a lo que perciben, “así que no hay ni qué pensarle, las personas prefieren sobrevivir a pagar el agua”.

Es por eso que, después de analizar la situación, “estas empresas de las que les hablé que están dispuestos a asumir el costo de la indemnización a CAASA se puede hacer, pero si nos vamos a la legalidad, no le debemos ni un peso, sino al contrario, ellos tienen la deuda con la ciudadanía por la manera en que han venido operando”.

Al cuestionarle sobre sus declaraciones de que si llega a ser alcalde, Aguascalientes se convertirá en la capital mundial del toreo es contradictorio su discurso, ya que también es el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, a lo que se limitó a decir:

“Trabajaremos para todos, para los que gustan del toreo, para los que defienden a los animales, para los azules y para cualquier color; y no, no somos contradictorios, esos están en otra parte”.

No les Preocupan las Encuestas

En la conferencia de prensa también estuvo el delegado del PRI, Mario Vargas Aguiar, quien aseguró que están seguros del triunfo y que no les preocupa los porcentajes de encuestas que han presentado “otros”, refiriéndose a la coalición PAN- PRD.

“Nosotros tenemos nuestras encuestas también y vamos bien; por otra parte no entraremos en esa “guerra” de presentar número”, afirmó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x