Regresan con medalla e Olimpiada, estudiantes de Zacatecas

20130509-123241.jpg

Guadalupe, Zac.- Con una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, Zacatecas se colocó en la tercera posición del medallero de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) celebrada en Sinaloa; asimismo, obtuvo un honroso tercer lugar en la Olimpiada Mexicana de Historia (ONM), que tuvo como sede Querétaro.

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, mencionó que la política educativa que ha decidido seguir este Gobierno es la correcta, pues esta vez se realiza con objetivos a corto plazo, medibles, cuantificables y que pueden ser reorientados o afianzados según se considere.
Ésa es la forma correcta de impulsar una política pública, prosiguió, y ello demuestra que el trabajo realizado por esta dependencia y nuestros profesores responde a las expectativas que espera la sociedad zacatecana, pues estamos formando estudiantes de calidad, que tienen la posibilidad de destacar en el entorno escolar y académico.

Acompañados de familiares y profesores, autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) recibieron con una grata felicitación y un dejo de satisfacción a las delegaciones de estudiantes de primaria y secundaria que arribaron a la capital del Estado, después de su participación en los concursos nacionales.

En la ONMAPS 2013, la delegación de Zacatecas obtuvo 253 puntos, que lo situó en el tercer lugar, tan solo por debajo de Chihuahua y Jalisco. Ésta es la mejor participación que ha tenido Zacatecas en los 13 años en que se ha realizado la Olimpiada en nivel secundaria y los cuatro últimos en primaria, pues todos los miembros de la delegación obtuvieron una medalla.
Marco Vinicio Flores Chávez externó un agradecimiento a la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), delegación Zacatecas, pues desde que la Secretaría de Educación inició con la selección de los estudiantes en las etapas por municipio y región, han brindado su apoyo a los estudiantes y los han apoyado en su formación.

Los estudiantes zacatecanos que participaron en la Olimpiada de Matemáticas 2013 son, en nivel primaria Betzabé Caldera Félix y Óscar Germán Robles Torres; en nivel secundaria Herón Yair González Moreno, Pedro González Machén, Adrián Rodríguez Arellano, Ulises Talavera Luna y Juan Carlos Vázquez Álvarez.

En este marco de felicitación, las autoridades de la dependencia educativa también se congratularon con la participación del estudiante Sveín Esquivel Zavala, de la telesecundaria Miguel Hidalgo, de la comunidad La Victoria, Pinos, quien obtuvo un honroso tercer lugar en la Olimpiada Mexicana de Historia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x