Participan coros en semifinal estatal del festival infantil Cantemos a la Tierra

Zacatecas, Zac.- Con las voces unidas de más de 300 niños zacatecanos, la semifinal estatal del Festival Infantil Canto a México fue el marco donde se exhortó a cuidar los recursos naturales y preservar nuestra Tierra para dejar un mejor lugar a las nuevas generaciones.

Cantemos a la Tierra fue el nombre del Tercer Festival organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el que este jueves participaron 11 coros infantiles de escuelas públicas y privadas, así como agrupaciones religiosas y sociedades musicales  de todo el estado

El Colegio del Centro fue el ganador del primer lugar, por lo que representará a Zacatecas en la gran final nacional, que se celebrará en la Ciudad de México el próximo domingo 18 de noviembre.

El segundo sitio del certamen lo obtuvo la escuela primaria Beatriz González Ortega de Fresnillo, mientras que el tercer lugar fue para la Sociedad Coral Infantil de Zacatecas. Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo conformado por Alejandra Martínez Torres, Cristina García Nava, Santa Regina Monsiváis Torres y Liliana Portillo Velo, quienes cuentan con una trayectoria destacada en el ámbito musical de la entidad.

A nombre del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el subdelegado de la Sedesol Víctor Manuel Larraguevil Bustamante, destacó el papel de los niños “para hacer un llamado a la sociedad a cuidar el agua, el aire, la tierra, la flora y la fauna y a asumir el compromiso de luchar por un mejor país”.

Es por ello que desde hace tres años, por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, la Sedesol impulsa el Festival Canto a México, donde los niños pueden expresar, por medio del canto, su opinión sobre lo que hace falta cambiar en este país y al mismo tiempo plantear soluciones.

Por su parte, Jesús Malo Flores, coordinador general del Festival, subrayó que con estas acciones se congrega no sólo el esfuerzo de los niños, sino el interés y la participación de los directores, pues todos dedican un tiempo para prepararse y dar lo mejor de sí en esta competencia, donde todos son ganadores con el sólo de hecho de participar, ya que se forman en la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo, pero además, hacen patente el amor que sienten por su país y por Zacatecas.

A nombre del secretario Heriberto Félix y del delegado de la Sedesol en Zacatecas, Humberto Reynoso,  Jesús Malo agradeció a los 11 coros participantes, a los directores y padres de familia ya que este certamen fue ante todo “un pretexto para lograr una gran convivencia por conducto de la música”.

Los participantes en la tercera edición del Festival Cantemos a la Tierra fueron los coros del Colegio del Centro; primaria Alma Obrera; primaria Valentín Gómez Farías (dos agrupaciones); Ángeles de Dios, perteneciente a la parroquia de la Santa Cruz; Los Pequeños Cantores de Zacatecas de la escuela Francisco Goytia; primaria Beatriz González Ortega de Fresnillo; primaria Josefa Ortíz de Domínguez de Fresnillo, primaria Eulalia Guzmán Barrón; La Sociedad Coral Infantil de Zacatecas y el Colegio Dr. Guillermo López de Lara.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x