Quiero ser el presidente de los servicios y de las familias: Gerardo Romo

Gerardo Romo

Guadalupe, Zac-. Gerardo Romo Fonseca, candidato a la presidencia de Guadalupe por la coalición PAN-PRD, afirmó que “quiero ser el presidente de los servicios y de las familias”, para solventar las carencias y darle seguimiento a los programas de apoyo social.

“Continuaremos con las audiencias públicas, porque es evidente que funcionaron, quiero ser un presidente que mantenga contacto con la gente, y no que me vean como una figura inalcanzable”, señaló

Romo Fonseca habló de lo importante que es mantener a las familias unidas como agentes de prevención de la delincuencia y la drogadicción. “Los espacios públicos y de esparcimiento pueden ser un mecanismo de prevención de la desintegración familiar”, anticipó.

Al abundar sobre lo anterior mencionó que continuará con el sistema de becas estudiantiles, “la meta para los próximos tres años es entregar 18 mil becas a niñas y niños que deseen continuar con sus estudios”.

“De la misma manera, seguiremos apoyando a las madres jefas de familia y a las madres solteras, con la única condición de que sigan estudiando o que aprendan un oficio para emprender un negocio”.

Añadió que el programa de rescate a los abuelos, que el PRI quitó, tendrá seguimiento, y que solo pedirá a las abuelas y abuelos que acudan todos los sábados y domingos a plazas, jardines y parques, para que podamos monitorear su estado de salud.”

Gerardo Romo Fonseca, candidato de la coalición electoral PAN-PRD por el municipio de Guadalupe, visitó este día las colonias Limantur, Las flores y Los ferrocarriles, en las cuales fue recibido con entusiasmo por los ciudadanos y tuvo oportunidad de presentar sus propuestas.

En este contexto Romo Fonseca destacó la importancia de conocer a los funcionarios públicos que los representan. “Yo espero que en tres años ustedes recuerden a sus próximos diputados, Rafael Flores y Juan Manuel Solís porque ellos siempre estarán presentes” comentó luego de que los colonos dijeron no saber quién es el diputado actual de su distrito.

El candidato ubicó las principales problemáticas que enfrenta el municipio de Guadalupe, y fue respaldado por los ciudadanos al considerar la inseguridad el problema más grave, por lo que propuso instalar una red de cámaras de seguridad en todo el municipio. A la inseguridad sigue el limitado acceso al agua potable, el poco alumbrado público, la falta de apoyos a las familias más vulnerables y por último, el desempleo.

“Rafa Flores hizo mucho por el municipio, pero aún falta mucho más”, comentó Romo Fonseca al escuchar las inquietudes de los colonos y comprometerse a electrificar todo el municipio.

“Ya hay sistema de alumbrado público en algunas colonias, pero su mantenimiento es caro, da poca luz y consume mucha energía”.

El candidato dijo que dará prioridad a las zonas más marginadas del municipio que no cuentan con red eléctrica ni sistema de drenaje y otros servicios.

Ante el gran problema de insuficiencia de agua que aqueja a estas colonias, Romo Fonseca explicó a los asistentes que la distribución de agua potable corresponde a la JIAPAZ, la cual es regulada por el presidente municipal de Zacatecas, y se comprometió a gestionar con el apoyo de Rafael Flores y Juan Manuel Solís una modificación en la ley orgánica de esta dependencia, para que el presidente municipal de Guadalupe también sea partícipe de las decisiones de JIAPAZ.

Por último, el candidato pidió a los colonos que razonen su voto, y que por ningún motivo entreguen su credencial de elector, esto con el objetivo de prevenir fraudes electorales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x