Firma coalición PAN-PRD Acuerdo de legalidad por Aguascalientes

pan-prd

Aguascalientes, Ags.- Esta mañana, candidatos de la coalición Unidos por ti, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron el Acuerdo de Legalidad por Aguascalientes.

El documento contiene propuestas en concreto como eliminar la fotomulta, la extinción total del impuesto de tenencia vehicular y un estricto apego al Estado de Derecho.

Los candidatos a diputados de la Coalición Unidos por Ti, se comprometieron a actuar en congruencia y legislar por el bienestar de la ciudadanía aguascalentense.

En un evento formal donde firmaron el documento los 18 candidatos a diputados de la Coalición, también lo signaron el presidente del PAN, Jorge López Martín; el dirigente local del PRD, Óscar Salvador Estrada Escobedo y como testigos de honor, el secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el delegado nacional del PRD, Rafael Hernández Estrada.

En su intervención, Juan Manuel Oliva Ramírez afirmó que los candidatos a diputados hoy están sumando lo mejor de los dos partidos a favor y por el bienestar de los ciudadanos y familias de Aguascalientes, “enhorabuena candidatos y mañana legisladores, vamos por todo y el tema es claro y contundente, por las buenas vamos a ganar y por las malas no nos vamos a dejar, a la victoria”.

En representación de los 18 candidatos a diputados de la Coalición Unidos por ti, Sylvia Garfias, candidata por el distrito XI; explicó que con la firma documento se acuerda que al momento de tomar posesión del cargo como diputados, se eliminará el programa de fotomulta ya que éste fue implementado de manera arbitraria e ilegal en el Municipio Capital.

Además de que se propondrá la eliminación total y definitiva del impuesto estatal sobre la tenencia vehicular además de en estricto apego a sus facultades, se asegurarán el adecuado ejercicio de los recursos públicos por parte del Gobierno del Estado y de los Municipios, a través de esquemas de reducción de gasto corriente en los Presupuestos de Egresos.

“Mantendremos un contacto directo y permanente con la ciudadanía, de la cual emanamos, nos debemos y seremos representantes, realizando las gestiones necesarias para que sus demandas sean escuchadas y atendidas en la máxima tribuna de Aguascalientes, el Congreso del Estado de Aguascalientes”.

Por su parte, el Delegado Nacional del PRD, Rafael Hernández Estrada, dijo que con estos candidatos y candidatas se tendrá una legislatura local como un contrapeso democrático representativo de la sociedad ante toda arbitrariedad del Poder Ejecutivo; “este compromiso por la legalidad, es para que la autoridad no incurra en ilegalidades, sobrepasando lo que está permitido por la ley…La alianza Unidos por ti, es una coalición electoral que se proyectará en la labor parlamentaria y legislativa en el estado de Aguascalientes, estamos seguros que con el voto de los ciudadanos se creará esta alianza como la fuerza mayoritaria en la legislatura local que llevará a cabo la vigilancias del Poder Ejecutivo”.

Los candidatos a diputados que signaron el Acuerdo de Legalidad por Aguascalientes de la Coalición Unidos por Ti, son: Gustavo Tristán López, J. Jesús Reyes Silva, Ma. de Lourdes Reynoso Femat, Beatriz Montoya Hernández, José de Jesús Ortiz Domínguez, Ulises Ruiz Esparza de Alba, Adolfo Suárez Ramírez, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, Samantha López Trujillo, Leonardo Montañez Castro, Sylvia Garfias Cedillo, Luis Gabriel Rey Mones, Bertha Mares Ríos, Leticia Aranda Ramírez, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Christian Gutiérrez Márquez, Israel Sandoval Macías, Jorge Brand Romo, Mario Alberto Álvarez Michaus, Martha Elisa González Estrada y Héctor Eduardo Anaya Pérez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x