Al maestro con cariño

Raúl Mandujano SerranoRAÚL MANDUJANO SERRANO *

Al maestro con cariño.- ¡Simitrio! Escuincle cabrón… Grita el hacedor de las crónicas mandujanescas, mientras observa como conmemoran los profesores su día. La exigencia de revocar una reforma que los obliga a capacitarse y mejorar sus procedimientos de enseñanza, lleva al periodista a recordar viejos tiempos, cuando aquellos campesinos se preguntaban sobre los ingenieros agrónomos: ¿estos nos quieren enseñar a sembrar a nosotros, pos cuándo?… Lo cierto es que el campo y sus procesos tecnológicos lo han llevado a cambiar y mejorar, quizá no en quienes se resisten a la globalización y la introducción de esquemas de productividad, ellos siguen vendiendo sus productos en la calle.

Los maestros no quieren cambiar, y como esos campesinos, piensan en “me quieren enseñar a mí que tengo años enseñando”. Temen que serán despedidos pero no les interesa mejorar, sino que los dejen reposar. Hoy si deberían temer, porque por seguir a pseudo líderes de pasillo, han puesto en riesgo sus trabajos, a su familia y a los niños a los que por ley y constitucionalidad deben enseñar.

Al menos el kamasutra de las posturas editoriales recuerda cuando una celebración del día del profe era aplaudirles, abrazarlos, obsequiarles algo… En fin. Ahora no se puede, nunca están, o se celebran cada rato y faltan, o hacen plantones, pelean, destruyen inmuebles del país y exigen que no se les moleste, pero a cambio piden aumentos salariales y plazas que puedan heredar a sus hijos. En suma, la impunidad mayor que la de la Lady Profeco… Que gueva dan…

Colofón: Sánchez Isidoro, ni quien lo frene

El presidente municipal constitucional de Coacalco, David Sánchez Isidoro anda en talacha permanente. Todas las semanas, sobre todo los lunes, le ha dado por emprender la línea de trabajo. Primero las escuelas, ha mejorar su infraestructura; pero también ahora le ha dado por el asunto de la pavimentación y el encarpetado de calles. 60 es la meta para todo su trienio. Y así como va igual y lo logra ehhhh ¿Apostamos?

Germán Reyes Retureta, el responsable de esta área de obras públicas, tiene la chamba complicada. Un alcalde medio acelerado que desea cumplirle a su gente y ni modo, a acompañarlo en sus compromisos. Esto es bueno, trabajarle a la población y no nada más estar creando escenarios romanos de circo y juego. Y es que eso lo andan haciendo en alcaldías del centro y neta, no se vale.

La del estribo: El tequila es el tequila

Cierto circunspecto individuo, con tendencias no claras al lado masculino, entró a una de las cantinas más importantes de Toluca y pidió un tequila. El barman lo miró. Peluca verde, botas de charol negras de tacón puntiagudo, pantalón de piel ajustado, camisa floreada y bufanda con brillantitos. ¡Aquí no le servimos a jotos! Le dijo, Indignado el individuo en comento se fijó una meta. Entraré a esa cantina como hombre y me tomaré un tequila, lo voy a lograr. Y entrenó y entrenó por varios días, hasta que finalmente se enfundó en un traje gris oscuro con camisa blanca, corbata roja, zapatos de piso boleados y peinado de lado. Entró, se paró frente al barman y le dijo con voz grave: Deme un tequila! ¿Blanco o reposado? Mmm blanco… ¿De agave o barricas? Mmm de agave… ¿Almendrado o seco? Mmmm seco… ¿En caballito o vaso? Mmmm vaso… ¿Puesto o con sangrita? ¡¡¡¡Ay yaaaaaaa!!!! –Dijo con su natural y coqueto acento- ¡No aguantoooooo… No aguantooooo! ¡si no me quiere servir me voy!!!….        Jajajaja, ni yo le entendí jajajaja [email protected] tw: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x