Reo

Aguascalientes, Ags.- El día de ayer, en medio de un fuerte dispositivo policial, fue trasladado nuevamente a Zacatecas, el asesino que logró fugarse del Penal de Loreto la mañana del lunes, tras haber logrado burlar la vigilancia de los celadores y sin que nadie lo viera, brincó uno de los muros para huir hacia el monte, aunque poco le duró el gusto porque horas más tarde fue recapturado por la Policía Municipal de Tepezalá.

Este miércoles, alrededor de las dos de la tarde, arribó a esta ciudad, un convoy de patrullas de la Policía Estatal y de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas, para llevar a cabo los trámites administrativos para la entrega del fugitivo y recluirlo nuevamente en prisión.

Cubiertas las diligencias legales, cerca de las tres y media de la tarde, las unidades salieron nuevamente en convoy, rumbo a Zacatecas, donde las autoridades determinarán en qué prisión quedaría recluido José Reyes Mena Pérez, si de vuelta a la prisión distrital de Loreto, o bien, en el Penal de Cieneguillas, que alberga el 50 por ciento de la población penitenciaria de todo el Estado zacatecano.

Así concluyó la efímera fuga del convicto que purgaba una condena de 23 años de prisión, por el delito de homicidio, perpetrado el 31 de diciembre del 2002, en la comunidad Ojo de agua, perteneciente al municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Su víctima, según lo declaró el mismo homicida, fue un sujeto que cortejaba a su novia con la que contraería nupcias. Al enterarse, ese día último del año 2002, lo buscó y al encontrarlo, lo mató de 10 balazos.

Durante los siguientes 10 años, José Reyes, estuvo recluido en la cárcel distrital de Zacatecas, tiempo en el que estuvo planeando su fuga, la cual llevó a cabo el pasado lunes ocho de abril.

Según lo manifestó, utilizó una cobija de la cual hizo seis tiras, luego las amarró a una sola, colocando un gancho que el mismo elaboró con un alambrón que agarró de la carpintería instalada en el penal.

El lunes a las siete y media de la mañana, al momento de que los reos fueron sacados de sus celdas para que realizaran sus ejercicios físicos, aprovechó el momento para escalar el muro y darse a la fuga.

Huyó por el monte y caminando llegó hasta Tepezalá, lugar donde atracó una tienda de abarrotes de donde se apoderó de 100 pesos en efectivo, dos bolsas con frituras y un refresco.

Después de dirigió a la Plaza Juárez, donde fue capturado por la policía, luego de sorprenderlo causando disturbio en la vía pública.

Al día siguiente, la dueña de la tienda fue informada por un policía de Tepezalá, que habían detenido a un sujeto que coincidía con las características del asaltante, por lo que acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia.

Más tarde, fue trasladado a la Policía Ministerial de aquí, donde quedó al descubierto que se trataba del mismo sujeto que se había fugado de la cárcel distrital de Loreto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x