Marca territorio el Cártel del Golfo en Valparaíso, Zacatecas

Los autos con letras del CDGValparaíso, Zac.- Hoy fueron colocadas narcomantas en pleno centro de esta cabecera municipal, una en el mercado y otra en la Alameda, en la cual se afirma que el Cartel del Golfo (CDG) es dueño de esa plaza y pide a miembros de otras organizaciones a que se unan a ellos.

Igualmente, en la zona centro, poco más de 10 vehículos que se encontraban estacionados a las afueras de sus hogares amanecieron con las siglas CDG, en los parabrisas y ventanas laterales, igualmente un sinnúmero de fachadas fueron graffiteadas.

Alrededor de las 05:00 horas, los pobladores fueron los que dieron aviso al Servicio de Emergencias 066, sin embargo, el acto generó temor.

CDGDe inmediato elementos de la Dirección de Seguridad Pública fijaron el área, pero fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que se encargaron de retirarlas alrededor de las 6:30 horas.

Los dueños de los vehículos afectados procedieron a despintar el mensaje, al igual que algunos negocios, que con pintura taparon las siglas.

Las narcomantas avisaban a la población que Valparaíso “pertenece al Cartel del Golfo”, y aseguran que esto “beneficiará” a los habitantes, ya que “su visión” es no generar más violencia ni que haya más muertos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x