Felicita el senador Alejandro Tello a Carlos Peña por encabezar encuesta falsa

Alejandro_TelloZacatecas, Zac.- Luego que la empresa Consulta Mitofsky, alrededor de las 18:00 horas, en su portal oficial, descalificara la encuesta que se circuló vía correo electrónico, en que se afirma que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña, adelanta a todos sus contricantes en preferencias, el senador de la República, Alejandro Tello Cristerna la posteó en su muro de Facebook, dándola como válida.

Desde temprana hora, el usuario: [email protected] difundió la presunta encuesta que se adjudicó a Consulta Mitofsky, con la colocación de su logotipo oficial.

A raíz de esto, fue el propio Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, quien vía Twitter dijo no haber levantado ninguna encuesta en Zacatecas.

carlos telloMás tarde, Consulta publicó un desmentido dirigido a los medios de comunicación y habitantes del municipio de Zacatecas, en el que afirma que «la empresa CONSULTA MITOFSKY informa a los medios de comunicación y la comunidad en general, con especial interés a los ciudadanos del municipio de Zacatecas, que en los últimos días se han enviado vía mail resultados de un supuesto estudio sobre la preferencia de los ciudadanos con miras a los comicios para renovar la alcaldía de ese municipio el próximo 7 de julio, sin embargo estos resultados no corresponden a ningún estudio realizado por esta casa encuestadora».

Y agrega que: «Esta información se ha distribuido desde la cuenta de correo electrónico [email protected] de la cual desconocemos su procedencia o titularidad, seguramente la difusión de estos datos responde a las estrategias de promoción de actores políticos que buscan utilizar el prestigio acuñado por nuestra empresa; como antes ha pasado en otros lugares, y que en su oportunidad hemos desmentido».

Remarca además que «los estudios que hacemos en ese y cualquier otro lugar, cuando su objetivo sea el de difundir las tendencias electorales de la población, tendrán lugar en nuestro portal www.consulta.mx y reiteramos que CONSULTA MITOFSKY no cuenta con filiales por lo que no podemos avalar ninguno de los datos difundidos».

Foto 23-04-13 00 51 04Sin embargo, el legislador, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, escribió en su muro de Facebook: «Felicidades amigo Carlos Peña, un joven trabajador, honesto y con principios. Seguro estoy y será un exitoso Presidente Municipal».

El post del senador apareció publicado alrededor de las 00:15 horas de hoy martes 23 de abril.

De igual manera, otro priísta, Enrique Hernández Medellín, posteó y «etiquetó» al candidato a diputado por el Distrito O, Héctor Pastor, la misma encuesta.

Hernández Medellín escribió: «Carlos Peña arriba en las encuestas a la Presidencia Municipal de Zacatecas…porque es parte del nuevo PRI que viene a poner en movimiento al municipio!!!».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x