La impunidad en la UNAM por negociar con amotinadores

Raúl Mandujano SerranoRAÚL MANDUJANO SERRANO *

La impunidad en la UNAM por negociar con amotinadores.- La toma de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México por un grupo de choque de la UAM, se une a la larga lista de fechorías de estos sujetos, golpeadores y encapuchados que, cobijados en supuestas demandas estudiantiles, no hacen más que desestabilizar a la Ciudad de México, a la UNAM y al propio gobierno, el del Distrito Federal y el del país, piensa el rapsoda de las consonancias editoriales, y mire asté, apreciado leedor de las irreverencias periodísticas, estos actos terroristas simplemente no se valen y merecen sanciones legales serias.

El rector José Narro advirtió que no habrá impunidad y, ¿Luego entonces? ¿Por qué siguen ahí? ¿No tendrían que entrar ya las autoridades federales o de la propia Universidad para sacarlos y botarlos en una celda? ¿Qué se debe esperar? ¿Ahora resulta que si el 20 de abril de 1999 se tomó la rectoría en aquella histórica huelga, se debe conmemorar ocupándola de nuevo? ¿Qué les pasa a estos imbéciles?

Una vez que se apoderaron de la máxima casa de estudios del país y entre abucheos de estudiantes acreditados que les gritaban “¡fuera porros!”, se dijeron también alumnos y exigieron una “educación gratuita que no sirva a los intereses neoliberales”, luego advirtieron que condicionarían su salida del inmueble al retiro las denuncias en su contra, que se reinstale a todos los expulsados de la UAM y se forme una mesa de diálogo propositiva a sus requerimientos… Esto es absolutamente inadmisible, discurre el hacedor de las fábulas sotaneras.

Es muy sencillo, la impunidad es algo que por tolerarse en este país lo ha llevado a una condición lamentable. En cualquier otra nación, en aquellas donde la educación es baluarte de valores entendidos, un acto como este es sancionado inminentemente. El acervo histórico está por delante, ni en Oxford, Cambridge, de Tokio ni otra Universidad representativa de un país se permitiría la barbarie de una veintena de fanáticos extremistas impulsados por negros intereses de la política. Recordemos que desde noviembre de 2009, cuando se inició la toma de instalaciones universitarias de educación media superior, se puso al descubierto que partidos y agrupaciones de izquierda estaban detrás de estos actos.

Y sigue siendo sencilla la decisión: Sacarlos y juzgarlos. México no debe negociar con la impunidad ni la UNAM con el libertinaje. A la escuela se va a estudiar para engrandecer a este país, no para formar amotinadores ni guerrilleros que el día de mañana serán asesinos o secuestradores… o maestros de Guerrero o Oaxaca… El creador de las andanzas mandujanescas ya se encabronó…

Colofón: Cafres transportistas ¿Y así quieren aumento?

Cerca de las escuelas, cualquiera que esta sea, la actitud de quienes conducen los autobuses del servicio público de pasajeros (nótese el respeto en las líneas para no referir a los sujetos como los cafres y puercos que son) es denigrante. Poner en riesgo la vida de estudiantes obligándolos a descender de la unidad o subir a ella sólo disminuyendo la velocidad o deteniéndose en doble fila a sabiendas que están rodeados de automóviles tendría que ser sancionado. Estos tipejos a final de cuentas son también terroristas que manejan entre la impunidad de las autoridades y el desinterés de sus patrones.

El kamasutra de las posiciones editoriales sólo observa que en la vialidad José López Portillo, en sus cruces con Alfredo del Mazo (donde hace meses no funciona el pinche semáforo) e Isidro Fabela, las unidades invaden los tres carriles, compiten por ganar el pasaje, se le cierran a los automovilistas, bajan a adolescentes a mitad de la calle, los hacen correr para que se suban… Y sabe Usted qué es lo peor, apreciado seguidor de estas tropelías informativas, que lo hacen frente a los agentes de tránsito y de la policía… Diría Maussan “Y nadie hace nada”…

De refilón: 1er. Diplomado en Periodismo organizado por Edomex y UAEMEX

Mientras degusta de un suculento bolillo de amasijo con un chocolatito caliente elaborado con cocoa natural, el paisajista de los trazos desvergonzados recuerda que el jueves de esta semana que camina y avanza a pasos largos y apresurados, el gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma de la entidad, la honorabilísima UAEMEX, entregarán oficialmente la acreditación académica del “Primer Diplomado en Periodismo”. Será grato saludar a extraordinarios periodistas, a otros que más o menos son y a unos más que ni al caso pero que lo cursaron. Enhorabuena.

La del estribo: El horario del Ayuntamiento

Durante una reunión de egocéntricos periodistas, el buen Jesús Ruiz “Chuy”, periodista de fama singular, narraba encontrarse muy sacado de onda ¿Por qué? –Le preguntábamos- Bueno, tuve que hacer unos trámites en el Ayuntamiento de Toluca y como no terminé, pregunté al de seguridad que si trabajaban por la tarde ¿Y saben qué me respondió? “¡No! Por la tarde no vienen, cuando no trabajan es por la mañana”… Hasta otro Sótano.[email protected] tw: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x