Emigran aves de El Cedazo por sequía en Aguascalientes: PVEM

RÍO CEDAZO (2)Aguascalientes, Ags.- En peligro de que las aves que habitualmente acuden al parque El Cedazo emigren a otros puntos debido a que la presa prácticamente está seca, denunció la Secretaria de Organización del Partido Verde Ecologista de México, María Elena Santoyo Valenzuela.

Indicó que tras un recorrido que se hiciera en este lugar, se percató que el embalse casi ya no tiene agua y que solamente se ven algunos patos que andan buscando algo de comer y una laguna de agua para nadar, “ya algunas aves se fueron porque no encuentran en este sitio un hábitat propicio para su desarrollo”.

Santoyo Valenzuela explicó que es urgente la aplicación de más políticas públicas encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático, ya que ante estos cambios, las condiciones naturales se modifican constantemente y quien “paga los platos rotos ahorita en El Cedazo son los patos y los peces que había en este lugar”.

Comentó que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó en el Congreso del Estado el 23 de junio de 2011 la iniciativa de Ley de Acción al Cambio Climático en el Estado de Aguascalientes, sin embargo, lamentó que hasta el momento no haya habido los consensos necesarios para aprobar esta importante ley que beneficiará a la entidad ante los estragos que se están teniendo por el calentamiento global.

María Elena Santoyo Valezuela, Secretaria de Organización del PVEM añadió que así como se encuentra el parque de El Cedazo también lo están otros embalses que también están frenando la presencia de aves a la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x