Dejan sin agua a aguascalentenses, para regar Jardín de San Marcos

Jardin San MarcosPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Los aguascalentenses se quedaron sin agua por cinco horas ya que el suministro fue cortado porque se utilizó para regar el jardín de San Marcos y árboles y plantas que adornan camellones de avenidas principales con la finalidad de “embellecer y tener una ciudad verde” ante el ya muy próximo inicio de la Feria Nacional de San Marcos.

Juan Ricardo Hernández Morales, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) dio a conocer lo anterior en entrevista telefónica con este diario digital.

Reconoció que se afectó a miles de ciudadanos, “pero es necesario si se quiere mostrar una ciudad en condiciones a los turistas que nos visitarán en las próximas semanas”.

Expresó que no hubo tandeos, sino el corte de agua, porque se requerían millones de litros para regar en unas horas tanto el jardín como los camellones, además se eligió la mañana porque es cuando “hay menos sol y se aprovecha mejor el agua, en cambio por la tarde, la tierra está más calientes y el líquido se evapora más fácilmente no aprovechándose al máximo la humedad”.

Hernández Morales dijo que es muy probable que durante la verbena se vuelva a realizar el corte de agua, aunque será por menos tiempo y por sectores, ya que tampoco es la idea quitar el vital líquido a la población porque sabe que se afecta seriamente no sólo a los hogares, sino a comercios.

En otro orden de ideas, el director de CCAPAMA dijo que está asegurado el suministro a todos los hoteles de la ciudad para que brinden un servicio de óptima calidad a sus huéspedes, además de que se realizó la reparación de tuberías en gran parte de la ciudad, así que las personas que renten casas durante el periodo de Feria también tienen garantizado que tendrán agua durante prácticamente todo el día, ya que los cortes se hacen en la madrugada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

121 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
121
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x