Defensa de Miguel Alonso al IEEZ confirma acción conjunta contra coalición: PRD

ieezZacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la defensa del gobernador Miguel Alonso Reyes, al Instituro Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), «sólo demuestran que hay una acción conjunta y articulada entre el PRI-Gobierno y el IEEZ».

En su cuenta de Facebook, el sol azteca señala que el mandatario estatal y el IEEZ buscan «frenar la alianza Rescatemos a Zacatecas entre el PRD y el PAN por el temas (sic) que les genera».

En entrevista colectiva, Alonso Reyes dejó en claro que la resolución emitida por el Consejo General del IEEZ, sobre la coalición entre PRD y PAN, «fue meramente jurídica y no política». Y recalcó que en ningún caso, el Gobierno del Estado ha interferido en la decisión que ha tomado dicho órgano electoral: “Nosotros hemos sido respetuosos”.

Y agregó: “Los argumentos que hemos conocido en el tema de la eventual coalición, lo que esgrimió el Consejo General fueron aspectos de carácter jurídico y no político. Es entendible en el marco del proceso electoral”, y dijo estar seguro de que el órgano electoral «ha actuado, en todos los casos, con apego a derecho y a la legalidad».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x