Estamos preparados para ir solos en contienda electoral: PVEM

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “El Partido Verde está listo para ir en las próximas elecciones con sus propios candidatos; no hay nada firme todavía para ir en alianza con el PRI, y tenemos a las personas adecuadas para convencer a la gente de que somos una buena opción para gobernar”, dijo en conferencia de prensa Judith Dimas Vázquez, secretaria de la Mujer del PVEM.

Aunque la convocatoria a los reporteros fue para hablar sobre el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de este mes, la ecologista dijo que no les preocupa si se hace alianza o no con el tricolor, porque siguen las negociaciones y los acuerdos, “y hasta el 13 o 14 de marzo tenemos para formalizar todo o ir solos”.

Reconoció que aunque el PVEM se ha caracterizado por hacer alianzas, lo mismo con el PAN que con el PRI, ahora “también queremos demostrar que podemos ganar por nuestros méritos; además si fuéramos con otro partido sería con los rojos, es donde más identificación hay”, dijo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el PVEM realizará diversas actividades para su desarrollo, entre ellas, talleres, conferencias, entre otros puntos más.

Dimas Vázquez informó que pese a que se han realizado diversos esfuerzos por que la mujer salga adelante, aún persiste el machismo político, social, empresarial, familiar, entre otros, que “siguen doblando a muchas mujeres”.

Por tal motivo, dijo que en esta semana se estarán visitando varias colonias para impartir el taller “La mujer que siempre quise ser”, en donde se busca darle herramientas a este sector para que pueda desenvolverse en varios ámbitos, como el laboral, educativo, empresarial, entre otros.

Dimas Vázquez agregó que los diputados del grupo parlamentario del PVEM presentarán este martes un Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo para crear y operar un programa para atender el problema de subsistencia de las jefas de familia que incluya apoyos económicos, para sancionar las desigualdades arbitrarias en los contratos y remuneraciones, la asignación de viviendas de interés social, incluso, dijo para implementar una campaña de comunicación que revalorice el trabajo de las mujeres.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PVEM en Aguascalientes, Marte Eduardo Robles Sandoval informó que el próximo jueves 7 de marzo en punto de las 6 de la tarde en el vestíbulo de Palacio Legislativo la conferencia magistral “Cómo marcar la diferencia”, impartida por Victoria Vallejo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x