Celebran nominación de maestra de Aguascalientes para Junta del INEE

189-Congr-Fisica-Deporte-2-525x314Aguascalientes, Ags.- El decano del Centro de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Daniel Eudave Muñoz, celebró la nominación de Margarita Zorrilla como parte de una de las cinco ternas para integrar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dijo que Zorrilla Fierro es una destacada catedrática de la institución e investigadora con amplia trayectoria académica y profesional, es licenciada en Ciencias de la Educación, con maestría en Investigación Educativa y doctorado en Evaluación Educativa en la UAA, entre otros estudios.

Añadió que la nominada, fue la impulsora y creadora del Sistema de Evaluación Educativa del estado en los años 90, y ha ocupado diversos cargos locales y nacionales de relevancia, para la vida educativa del país.

Indicó que ella fue quien promovió en el Instituto de Educación de Aguascalientes, entre 1996 y 1997, las evaluaciones estatales de manera sistemática y fue la promotora de este sistema en el estado.

Refirió que posteriormente fue directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, cargo que ocupó varios años, lo cual demuestra su trayectoria y experiencia.

Afirmó que, sin duda, esta nominación es una distinción para Aguascalientes y en particular para la UAA, “sobre todo porque habla de la trayectoria académica de nuestros profesores y del reconocimiento que tienen tanto a nivel estatal, nacional y algunos incluso, a nivel internacional”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x